Tendencias en la restauración en 2020
Tendencias en el sector de la restauración de cara a 2020
Tanto en el área gastronómica como en la gestión del negocio, las operaciones y hasta en el ámbito de los conceptos, cada año surgen propuestas que van promoviendo tendencias de cara al futuro en el sector de la restauración.
Aunque no sean conceptos del todo nuevos, muchos de ellos son medidas que tienen cada vez más aceptación y relevancia de cara a optimizar las operaciones del negocio y mejorar la percepción en el cliente.
Los clientes se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a la experiencia de salir a comer o a comprar alimentos y, por lo tanto, los antiguos modelos de negocio con enfoque centrado únicamente en aspectos como el precio se van quedando atrás.
La alimentación saludable no se limita al producto
El concepto de comida saludable no se limita la elección de alimentos nutritivos y de calidad.
El cliente está cada día más concienciado en el impacto medioambiental que genera la producción de los alimentos, desde las prácticas agrícolas ganaderas, hasta la logística del transporte pasando por los aspectos de la comercialización.
Los clientes demandan trazabilidad, reducir los desperdicios y el packaging excesivo, e identifican los alimentos de confianza según los etiquetados de calidad y sin duda, se involucran más en todo el proceso informándose cada día más sobre los productores.
La experiencia culinaria en el centro de la elección
Salir a comer o cenar, y la degustación ocupan hoy un espacio clave entre las actividades vinculadas al ocio y las relaciones sociales.
Los establecimientos de restauración no sólo han de mirar por cuán satisfecho se va el consumidor de su local, sino también por la accesibilidad de la información, la presencia digital y otros elementos para la personalización de la experiencia.
En el ámbito de la gestión ocurre lo mismo. Desde la provisión y distribución de alimentos las tecnologías se ponen al servicio de las operaciones para satisfacer de manera más rápida y eficiente las demandas del mercado.
En Grup Alimentari Disteco adoptamos las tecnologías para garantizar la máxima calidad en la trazabilidad de los productos y la gestión de las operaciones, además trabajar alimentos de excelencia y enfocar nuestros esfuerzos por continuar estableciendo alianzas para ofrecer los mejores productos de proximidad.