Reconocer la excelencia en la carne fresca de Angus
Cómo reconocer la excelencia en la carne fresca de Angus
La carne de la raza vacuna Angus da cuenta de su alta calidad en cortes de incomparable delicadeza de sabor y textura únicos que son fácilmente reconocibles a la vista.
Elegir los mejores cortes de carne vacuna puede no representar un problema para los amantes de la carne, pero con los cortes de Angus, además de las mejores piezas, es importante considerar los factores que determinan su calidad.
El delicado aspecto marmoleado por la infiltración de la grasa no es el único aspecto que destaca y que, junto con su sabor distintivo y terneza resuelven cualquier gran platillo con el mejor estilo y suculencia.
La crianza de esta raza puede parecer sencilla pero, en la calidad de la carne de Angus destaca la especialidad y el seguimiento de exigentes estándares de bienestar.
Con una alimentación controlada y 100% vegetal, junto a un equipo profesional de excelencia para satisfacer todas las necesidades de confort para el ganado, se mantiene un nivel de calidad en los productos que destaca en el paladar tanto como en la presentación.
Aspectos clave para elegir una buena pieza de carne Angus
En cortes deliciosos como el entrecot, el solomillo o el chuletón e incluso en las hamburguesas 100% Angus, las características de la carne se revelan en:
- Marmoleado: el alto contenido en grasa infiltrada es lo que le da al Angus una apariencia y color característicos.
- Textura: cualquier corte de Angus tiene una textura comparta y firme que, al cocinarla, destaca por su terneza gracias al marmoleado fino entre el músculo.
- Color: el color de la carne de Angus tiene un tono rojo preciso, que con la infiltración de grasa parece rosado oscuro, pero nunca rojo oscuro.
- Grasa: más allá de la grasa infiltrada en el músculo, la carne de Angus no tiene más de 1 pulgada de grasa sobre los músculos, lo que puede observarse en la pieza entera al pedir el corte en la carnicería.
- Precio: es más cara que el resto de las carnes rojas, debido a que se trata de una genética específica y seleccionada que, con una la alimentación específica en cada etapa de crecimiento, ofrece ese sabor distintivo del Angus.
Una vez verificado todo esto para realizar la compra, cocinarla correctamente es un aspecto importante para conservar todos los beneficios de seleccionar un corte Angus perfecto:
- Atemperar la carne: para evitar el choque térmico que puede contraer el músculo al cocinarla, se debe sacar del frío de refrigerador entre una y dos horas antes de la preparación.
- Preparar para la cocción: es una carne que no necesita ningún condimento, esto incluso puede afectar el saber único del Angus; sólo es recomendable añadir sal y pincelarla con aceite de oliva virgen extra.
- Marcar: para evitar que se escapen los sabrosos jugos distintivos de esta carne, es importante sellar la pieza a fuego medio-alto antes de la cocción total al punto deseado.
-
Reposar: una vez alcanzado el punto a gusto, se debe dejar reposar en sus jugos para que se distribuyan de manera uniforme suavizando aún más la textura inconfundible del Angus.
En Grup Alimentari Disteco ofrecemos los más exclusivos cortes de Angus con los productos de mayor excelencia y trayectoria en el mercado.