20 Febrero 2019

GAD, ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Organizar una cata de vinos

Organizar una cata de vinos

Ideas para organizar una cata de vinos en tu negocio

 

Fidelizar clientes, atraer nuevos y marcar la diferencia en el entorno, son algunas de las razones por las que enumeramos algunas ideas para organizar una cata de vinos en tu negocio.

En tu establecimiento hostelero, realizar un evento de cata de vinos puede resultar una excelente apuesta para posicionar tu negocio como referente en el sector gastronómico y enológico.

Una de las tareas más complejas a la hora de comenzar con la organización de una cata de vinos, es encontrar una temática a la vez interesante, entretenida y alineada con el target de nuestro local.

 

Ideas para encontrar una temática para la cata de vinos

Por temática, nos referimos a un tópico que incluye una forma de introducción, desarrollo y cierre, donde puede incentivarse la participación de los participantes.

Aquí hay algunas temáticas que pueden resultar para las primeras catas de vino:

  • Cata de vinos de una zona o región geográfica: es una de las temáticas más sencillas y que puede resultar muy bien para un público principiante.

Puedes comenzar por los Vins Denominació D’Origen Catalunya, con la oportunidad de optar entre tonalidades y jugar con estilos, comparando variedades y siguiendo los distintos perfiles de cada vino.

  • Cata de vinos según variedades de uva: incluso mezclar distintas variables, incluyendo vinos chardonnay, pinot noir, garnacha rosados, syrah, o combinarlo con la elección de regiones.

Las bodegas Arabarte pueden aportar una buena variedad y en diversas ediciones, con lo que será posible atraer un público y agasajar a clientes invitados.

  • Cata de vinos de una bodega: esta alternativa ofrece a su vez la opción de catas verticales – del mismo vino en distintas añadas – y catas horizontales – diferentes vinos de una misma bodega.

Pere Ventura, también es un ejemplo de bodega con extensa tradición y ediciones premiadas para amenizar un evento con diversos aspectos de la producción.

  • Catas de vino con maridaje: el vino perfecto para cada plato, sin duda, una de las opciones más conocidas en el sector de restauración para promover, por ejemplo, la renovación de la carta.

En Disteco encontrarás vinos de diferentes variedades de primera calidad para realizar catas de vino en tu negocio.

Consulta a nuestros profesionales para recibir el asesoramiento preciso para organizar una cata de vinos que resulte todo un éxito.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

5 + 8 =