16 Abril 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Los vinos D.O. Penedès ganan seguidores

Los vinos D.O. Penedès ganan seguidores

Los vinos D.O. Penedès ganan seguidores en tiendas especializadas y restaurantes

Desde hace ya varios años los vinos D.O. Penedès vienen incrementando sus ventas alrededor de un 10% cada año, tanto en las tiendas como en restaurantes y bares.

La historia vitivinícola de la región del Penedès se remonta a más de 2700 años, de ahí que destaca en la identidad que caracteriza la producción de la región y el valor de  su Denominación de Origen.

Los viñedos del Penedès se desarrollan en un clima próximo al litoral, con distintas altitudes y características ecológicas que les aportan su perfil distintivo, entre mar y montaña, bañado por el sol.

Se trata de un territorio privilegiado para el cultivo de la viña y, es por eso que son vinos cada vez más demandados por el público, tanto en Catalunya como en todo España y en el mundo.

Desde tintos clásicos y blancos frescos, espumosos y tempranillos aromáticos, una marca que destaca por su originalidad y calidad con D.O. Penedès es Barcelona Mediterranean Wine.

 

La singularidad de la diversidad

Si hay algo que destaca a los vinos con Denominación de Origen Penedès es la diversidad de matices.

Las variaciones en altitud, orientación respecto del mar y la montaña, hacen del Penedès un lugar de múltiples paisajes y, a raíz de ello, una rica diversidad de aromas, sabores, cuerpos y estructuras en sus vinos.

Junto con los procesos tradicionales de elaboración, heredados junto con las características singulares de tierras ricas en variedad de composiciones de los suelos, la creación de vinos y espumosos son a la vez arte y legado.

La bodega Barcelona Mediterranean Wine desarrolla sus vinos a partir de uvas Garancha y Merlot, recogidas exclusivamente a mano, equilibrando aromas y matices afrutados, tanto en su coupage, como en el blanco y el tempranillo bajo la marca Mareas.

Los espumosos son elaborados con una cuidada selección de viñedos Macabeo, Xarel.lo y Parellada, que le dan un exquisito equilibrio a las dos presentaciones  Brut y Semiseco. Mientras que para el glamoroso Brut Rose se utilizan variedades Garnacha y Pinot Noir.

En Disteco contamos con toda la carta de vinos con D.O. Penedès y profesionales para brindar asesoramiento, tanto en la selección como en actividades destacadas para hostelería, como la organización de degustaciones.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

9 + 7 =