4 Junio 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

La importancia del desayuno para nuestro organismo

Aún cuando las temperaturas ya están en aumento, es necesario recordar la importancia del desayuno para nuestro organismo.

Durante las 6 a 10 horas que pasas sin comer durante la noche, si bien no realizas un ejercicio de desgaste, es el momento en que el cerebro y los músculos se alimentan, recomponiendo sus energías para afrontar las actividades del día.

Al levantarnos, el cuerpo está prácticamente vacío de energía, la glucosa en sangre es muy baja y, por ello, todas las actividades (en particular las mentales) resultan en un desgaste excesivo.

Si no se consume un desayuno nutritivo para reponer energías, pueden presentarse síntomas como decaimiento, falta de concentración, dolores de cabeza y mal humor.

Un desayuno completo y nutritivo

Contrario a lo que se cree, tanto los niños y jóvenes en edad de crecimiento, como los adultos, han de considerar el desayuno como la comida más importante del día.

Incluso si se intenta realizar una dieta de adelgazamiento, el desayuno contribuye a producir saciedad y reducir el hambre, así como la ansiedad, durante el resto del día.

Además, el ayuno prolongado puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa.

Como ocurre con los demás alimentos y colaciones diarias, los componentes más importantes son: la creatividad, variedad y sabor. Las comidas aburridas, sosas y monótonas terminan por caernos mal.

Los demás ingredientes para un desayuno completo, equilibrado y saludable deberían incluir:

  • Fruta de estación, incluyendo el tomate.
  • Quesos, yogur o leche, que aportan calcio, vitaminas y proteínas.
  • Pan o galletas con harinas integrales.
  • Huevos, pueden incorporarse, incluso para variar con otros ingredientes.

También la ingesta de proteínas animales ya sea en forma de jamón, embutidos, o versiones magras es muy importante en esta primera comida del día.

En cualquier dieta, incluso de adelgazamiento, el jamón serrano o ibérico es sumamente recomendable en el desayuno.

Las recetas pueden intercalar los ingredientes e variar durante la semana para buscar un equilibrio, así como una ración controlada de azúcares refinados.

Un desayuno que aporte el 30% de las calorías diarias resulta ideal para dietas de adelgazamiento, además de una buena porción de fibras y proteínas.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

7 + 10 =