
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ideas de aperitivos con jamón para el año que empieza

Es por ello, que desde Grup Alimentari Disteco os ofrecemos nuevas ideas de aperitivos con jamón para dar la entrada al nuevo año 2018.
En esta ocasión te traemos varias alternativas de aperitivos con jamón que seguro que te serán de gran utilidad de cara a preparar cualquier evento con la familia y amigos.
Las tradicionales croquetas de jamón ibérico
Son todo un clásico cuando se habla de aperitivos con jamón y con ellas puedes conquistar incluso a los paladares más exigentes. Para elaborarlas necesitas:
- 50 gramos de jamón ibérico bien picado.
- Medio diente de ajo picado.
- 1 cebolla pequeña picada muy fina.
- 35 gramos de mantequilla.
- 275 mililitros de leche entera.
- 75 mililitros de nata para montar.
- 60 gramos de harina.
- 1 hueso de jamón.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Huevo, harina y pan rallado para el rebozado.
Para hacer la bechamel cuece la leche con el hueso de jamón durante 10 minutos. Después en una cazuela a parte pon un poco de aceite de oliva y pocha el ajo y la cebolla. Cuando estén blandos añade la mantequilla y una vez que se haya derretido añade la harina.
Se rehoga todo un poco y se añade la leche caliente junto con la nata, removiendo todo con ayuda de una varilla. Baja el fuego a un nivel suave y sigue removiendo durante diez minutos. Añade sal y pimienta, retira del fuego y añade el jamón.
La masa se deja repostar en la nevera durante unas horas tapada con film. Cuando la masa esté lista lo único que hay que hacer es elaborar las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Paté de jamón y queso
Está receta es tan sencilla como deliciosa. Para elaborarla te hacen falta:
- 150 gramos de tacos de jamón.
- 200 gramos de queso crema.
- 100 gramos de nata de montar.
- Pimienta negra.
Coge los tacos de jamón, el queso crema y la nata y pásalo por la licuadora, el robot de cocina o similar. Ten en cuenta que cuanta más nata añadas más espesa quedará la mezcla. Una vez que esté todo pasado añade pimienta negra recién molida y ya está listo para servir.