25 Junio 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Hidratarse bien en verano

Hidratarse bien en verano

La importancia de hidratarse bien en verano

Como la pérdida de agua es constante, es por ello que has de tomar medidas específicas para mantener una buena salud y poniendo especial interés a la importancia de hidratarse en verano de manera continua.

Mantener la cantidad de agua suficiente en el organismo es indispensable para la salud durante todo el año, especialmente durante las estaciones en que los cambios de temperatura tienden a afectar la salud.

Sin embargo, durante el verano la hidratación se pierde más fácilmente y resulta muy difícil darse cuenta hasta que la deshidratación ya se encuentra muy avanzada.

Para asegurar que la rehidratación sea la adecuada, es importante comer frutas y verduras, además de tomar agua de manera abundante a lo largo de todo el día.

Consejos para mantener la hidratación en verano

Las altas temperaturas favorecen la pérdida de agua a través de la transpiración, incluso cuando no se realizan actividades físicas.

Al tratarse de síntomas difíciles de detectar, y cuando tienes sed es porque ya es tarde, las recomendaciones se concentran en vigilar la hidratación de niños y adultos mayores.

Reponer entre 2,5 y 3 litros de agua por día es la medida ideal, y no todos juntos, sino a lo largo del día, en cantidades pequeñas y no demasiado espaciadas.

Tomar agua en los trabajos que son al aire libre

Naturalmente, se recomienda no realizar ejercicios físicos durante las horas de más calor, pero ¿Qué pasa cuando tu trabajo está ubicado al aire libre y al sol durante varias horas al día?

Pues tendrás que llevar una botella de agua contigo, también es saludable  tomar algunas porciones de fruta fresca a la hora de almorzar.

Evita las bebidas azucaradas, el café y las bebidas alcohólicas, especialmente durante las horas de más calor. Es preferible que dejes la cerveza y el vino para última hora del día y que, durante la tarde, incorpores zumos y lácteos.

Los yogures son una excelente elección, frescos y cremosos, entre los que además tienes gran variedad de combinaciones para cada hora del día: con frutas, con cereales, bebibles, cremosos.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

8 + 1 =