GAD, ACTUALIDAD

Últimas noticias
Alianzas estratégicas del sector alimentario

 

Las alianzas estratégicas están entre las fortalezas del sector alimentario 

En el complejo escenario actual, garantizar el abastecimiento en cada municipio o localidad del país puede resultar difícil, es por ello, que en las alianzas estratégicas encontramos una de las principales fortalezas del sector alimentario.

Una enorme maquinaria de gestión, comunicación, tecnologías y recursos humanos está detrás de cada producto que adquirimos en comercios y mercados.

España es un país agroindustrial donde productores, industrias y distribuidores, destacan por igual en el contexto nacional y regional dentro del amplio sector alimentario, y es trabajando juntos que se ha logrado superar los momentos más complicados.

 

Las claves de las alianzas estratégicas en el sector alimentario

La cadena de distribución del sector alimentario afronta un futuro con más fortalezas gracias a la colaboración entre empresas que atienden diversas dimensiones del sector.

A pesar de que muchas cosas han cambiado a partir de la pandemia, y ha impactado especialmente en la forma de hacer las compras, las tiendas físicas y mercados siguen siendo la forma preferida para adquirir los productos por parte de los consumidores.

Los objetivos centrales de la cadena de suministro en el sector alimentario se enfocan en:

  • Garantizar la provisión de alimentos básicos.
  • Apoyar al productor y comercio de proximidad.
  • Potenciar la comercialización de productos frescos y de calidad.

Debido a su calidad y riqueza nutricional, las carnes lideran el inventario de productos que tienen mayor demanda y representan también una dimensión muy importante del sector agroalimentario.

La producción de carnes, embutidos y derivados cárnicos –como los jamones ibéricos y serranos-, ofrecen una gran oportunidad para fidelización de los clientes, al tiempo que se fortalece la cadena productiva de proximidad.

En Grup Alimentari Disteco conocemos estas fortalezas del sector alimentario y promovemos la producción y elaboración de productos de alta calidad a través de alianzas estratégicas para la distribución a nivel nacional e internacional.