22 Mayo 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Dieta equilibrada en primavera

Dieta equilibrada en primavera

Una dieta equilibrada en primavera antes del verano

Iniciar una dieta equilibrada en primavera es un paso obligado cada año para alcanzar las metas que nos proponemos para el verano.

Las temperaturas más agradables y los cambios en el paisaje acompañan los cambios en el ánimo y en la mesa.

Sin abandonar del todo los platos de cuchara, las frutas y las verduras tienden a estar más presentes, así como las carnes a la plancha y postres frescos.

En una dieta equilibrada no pueden faltar las frutas y verduras de estación, donde destacan las coles, acelgas, espinacas y puerros, así como las primeras cosechas de lechugas, rábanos e hinojo, que acompañan las carnes y pescados en platillos refrescantes.

El valioso aporte de las conservas

Con el aumento de las temperaturas, tendemos a aprovechar más los ratos libres fuera de casa y, sobre todo, lejos del calor de los fogones de la cocina.

Los platillos que requieren menos tiempo de cocción y son más rápidos de preparar, acaban por convertirse en los más apreciados en esta época, y es allí donde las conservas son un aporte de nutrientes con nada más destapar.

Entre las conservas más utilizadas en esta época, destacan:

  • De legumbres: un excelente e indispensable aporte nutricional sin necesidad de largas horas de remojo y cocción.
  • De hortalizas: previamente cocidas, listas para ensaladas y guarniciones de urgencia.
  • De pescados: para refrescantes y rápidas ensaladas, así como para un tapeo fresco por la tarde.
  • De frutas: para incorporar en postres y preparaciones deliciosas.

Por otra parte, las ingestas semanales de carne roja recomendadas son muy fáciles de incorporar en esta época, con poco tiempo de cocción se obtienen piezas al punto, que mantienen los nutrientes y pueden acompañar todo tipo de vegetales.

En Disteco trabajamos con productores cuya prioridad es la calidad de sus productos, en muchos casos también se trata de productores de proximidad, y cualquier caso, siempre garantizamos la frescura de todos los productos que distribuimos.

A partir de esta estación y durante todo el verano, los lácteos son un apetitoso y fresco postre o colación que puede fácilmente acompañar la porción de frutas de estación.

En Disteco trabajamos con elaboradores de productos lácteos, que destacan con sus preparaciones balanceadas en nutrientes y que garantizan la máxima calidad de los productos en cadenas productivas socialmente responsables.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

6 + 15 =