30 Enero 2019
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Consejos para la alimentación de los niños

Consejos para la alimentación de los niños

Consejos para la alimentación de los niños 

Las dietas sanas se basan en alimentos variados, suficientes y equilibrados, descubre aquí algunos consejos específicos para la alimentación de los niños.

A diferencia de la dieta de personas adultas, la alimentación de los niños está orientada a influir de forma directa en su estado de salud y el desarrollo, tanto físico como emocional en cada etapa del niño.

Es por ello que, los alimentos, además de ser variados, en cantidad de suficiente y administrados de forma equilibrada, debe considerarse con especial atención su calidad.

 

¿Cómo lograr que  los niños coman de todo?

La idea de una dieta variada en los niños parece una misión imposible, sin embargo, todos los hábitos, incluso de la comida, forma parte del aprendizaje.

Una de las claves es la adecuada incorporación de los alimentos en el ámbito hogareño, pero también es importante el apoyo en la escuela y otros lugares que frecuentan los niños y tienen, por lo tanto, una situación de ‘autoridad’ o referencia para ellos.

Por otra parte, los padres y quienes los cuidan tienen que considerar el apetito de cada pequeño.

El apetito se manifiesta como un síntoma de sus necesidades, por lo tanto, no todos los niños comerán la misma cantidad.

 

La calidad de los alimentos incluidos en la dieta infantil

Para satisfacer la premisa de la calidad en los alimentos hay dos aspectos básicos a considerar:

  • La elaboración de los alimentos, sean procesados o embasados. En este punto, la presencia y simple lectura de las etiquetas, sus ingredientes, aditivos para su conservación, así como su fecha de elaboración y vencimiento.
  • La conservación de los alimentos, sean frescos, secos o congelados. Se trata de considerar las garantías de manipulación y almacenamiento de los productos en cada etapa del proceso de elaboración y distribución.

En ambos aspectos, en Disteco dedicamos una especial atención. Ya sea a la hora de escoger los productos y las marcas que formaran parte de nuestro catálogo;  así como en todos los procesos de manipulación y almacenamiento en nuestras instalaciones.

Es la experiencia y  el reconocimiento de confianza por parte de nuestros proveedores y clientes, lo que nos ha permitido a lo largo de los años alcanzar una especial distinción en el mercado.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

5 + 14 =