15 Mayo 2019
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Comer salmón ahumado

Comer salmón ahumado

Comer salmón ahumado, delicioso y saludable

Aunque con origen en la comida tradicional del norte de Europa, comer salmón ahumado ya forma parte de la oferta gastronómica de España y es sinónimo de comida saludable.

La particular textura, sabor y aroma del salmón ahumado ya tiene una marcada trayectoria en la carta de los restaurantes, además de formar parte de las recomendaciones para los paladares más exigentes.

El gran aporte nutricional de este manjar también lo hace un elemento atractivo para incorporar a una dieta equilibrada.

El salmón es:

  • Rico en proteínas: beneficiando el desarrollo muscular.
  • Alto contenido de grasas Omega-3: reconocidas como “grasas buenas” para la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, la estimulación cerebral y con funciones anti-inflamatorias.
  • Fuente de vitaminas y minerales: especialmente importante en el aporte de vitamina D, para la absorción del calcio, y vitamina E, con efectos en la prevención de enfermedades digestivas.

 

En la calidad está la clave del sabor y la salud

Al ganar popularidad en el mercado, también aparece una mayor variedad de productos.

Los productos ahumados han atravesado cuestionamientos, en particular con respecto al proceso de ahumando tradicional. Las maderas con las que se realiza el ahumado han de estar libres de tratamientos químicos y ha de realizarse una purificación del humo.

Por eso, es importante conocer la procedencia y asegurarse de que se garantizan los estrictos  procesos de elaboración, embalaje y manipulación.

Algunas claves para identificar la calidad del salmón ahumado antes de adquirirlo:

  • Envase termosellado con el producto a la vista.
  • La fecha de elaboración (la caducidad supera los 30 días).
  • El corte limpio del lomo, sin otras partes o recortes.

En el momento de la cata, el salmón ahumado debe tener un aroma equilibrado, suave al paladar y de textura firme.

En DISTECO trabajamos con los productos de Reyes Varón quienes, entre otros ahumados de la más alta calidad, ofrecen piezas de salmón ahumado elaborado con presas procedente exclusivamente de los fiordos noruegos.

Reyes Varón realiza el proceso de ahumado por fricción, con maderas nobles, y a baja temperatura controlada, lo que permite obtener un producto de excelencia que mantiene el sabor y las características naturales del salmón 100% natural.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

7 + 6 =