Las claves para el sector alimentario en 2021
A raíz de la nueva situación en la que nos encontramos, los cambios producidos en la demanda establecen un nuevo enfoque sobre las claves para el sector alimentario en 2021.
Cada día son más los consumidores que concentran su atención en productos de calidad y saludables y, aunque evalúan el precio, contemplan también con más seriedad la calidad y sostenibilidad de los productos.
A pesar de la baja registrada en el sector de la hostelería, afectada por las restricciones en torno a la pandemia por COVID-19, el consumo doméstico ha favorecido las ventas en el comercio de proximidad.
Innovación y digitalización en los nuevos mercados
La rápida adaptación en el sector alimentario a la creciente demanda, en el comercio de proximidad y de productos más sostenibles, se ha beneficiado de lo que en otros años fueron tendencia.
La digitalización llegó en el tren de la transformación online y se instala en toda la cadena de valor para garantizar la satisfacción de las demandas en cada rincón del territorio.
Además del e-commerce, este año demostró que son muchos los procesos e intercambios de la cadena de suministro que pueden darse en la virtualidad, e incluso mejorarse el monitoreo con el desarrollo de tecnologías a medida.
Las ventas online ya no son un desafío para la mayoría de los comercios, sin embargo, este canal sigue siendo un reto en algunas dimensiones del sector de la alimentación y en la distribución mayorista.
Por otra parte, la innovación en materia de seguridad alimentaria y nutrición, de la mano de un packaging mejorado y el diseño de procesos logísticos más amigables con el medio ambiente, despejan el camino hacia una distribución de alimentos más sensible al consumidor.
Por ello, desde Grup Alimentari Disteco respondemos a los picos de demanda a lo largo del año mientras llevamos a cabo los ajustes necesarios para garantizar una transformación digital que alcance a los pequeños productores para llegar a los más exigentes consumidores.