22 Marzo 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Características del queso rulo de cabra de la mejor calidad

Características del queso rulo de cabra de la mejor calidad

Cuáles son las características del queso rulo de cabra de la mejor calidad

Los amantes del queso lo incorporamos en todo tipo de elaboraciones y, aunque su producción haya crecido en los últimos años, es importante conocer las características del queso rulo de cabra de la mejor calidad.

El rulo de cabra es el ingrediente estrella de platos que van desde ensaladas y entrantes hasta postres.

Plancheado, gratinado, caramelizado, rebosado, fundido o simplemente desmenuzado, es un queso graso que aporta sabor y una textura única a las preparaciones.

Pero su incorporación a la cocina doméstica y comercial ha dado lugar a un aumento de su producción, competencia en el mercado y, cómo no, la aparición de productos similares.

Hasta alrededor del año 2010, una gran parte de la leche de cabra producida en España se vendía a Francia, y eran muy pocos los productores que elaboraban quesos de cabra.

Eso ha cambiado, pero la receta del auténtico queso rulo de cabra requiere de unos 7 litros de leche por kilo, por eso es común encontrar productos elaborados con mezcla de hasta el 50% con leche de vaca.

Como esto no afecta su denominación, los quesos rulo de cabra elaborados con mezclas cuestan entre un 30 y un 40% menos y esto puede afectar muchas de sus particularidades.

 

Especificidades del auténtico queso rulo de cabra

El queso rulo de cabra es el más cremoso que pueda conseguirse, y esa es su principal característica junto con una presentación en forma de rulo o cilindro de pasta blanca y blanda.

Por su textura densa y suave, este queso se deshace en la boca y tiene un sabor más dulce o menos amargo que el resto de los tipos de queso de cabra.

Además de esas características que impactan en la presentación y los sentidos, el queso de cabra es mucho más digerible que el elaborado con otra leche.

Tiene mucho menos lactosa, por ejemplo, que la leche de vaca, lo que lo hace más tolerable para las personas con problemas de intolerancia, y sus niveles de proteínas son también inferiores, por lo que puede incorporarse a dietas de adelgazamiento.

Junto con las características organolépticas, la calidad garantiza un alto valor nutricional.

En Disteco  apostamos por la alta calidad en los productos lácteos que comercializamos.

Como  es el caso de las diferentes variedades de Rulo de Cabra de Quesos El Pastor, ganadores de múltiples premios a nivel internacional.

La presentación tradicional del Queso Rulo de Cabra de Quesos El Pastor ha sido galardonada con el Global Cheese Award de oro y el World Cheese Award de plata.

Las variedades con finas hierbas y con pimentón, también premiadas, son un producto especializado y muy requerido en hostelería.

La calidad del queso rulo de cabra es la principal y más valorada característica al igual que para el resto de los productos comercializados por DISTECO.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

6 + 9 =