Buena alimentación y bienestar emocional
Una buena alimentación ayuda al bienestar emocional
La transición hacia una alimentación más saludable tiene su fundamento en el fortalecimiento de la salud individual y el cuidado del medio ambiente a escala global.
La dieta equilibrada incluye alimentos y porciones adecuadas a la necesidad de nutrientes y energía que nuestro cuerpo necesita.
En este sentido, complementar una dieta saludable con una actividad física eficiente resulta indispensable para mantener sanos, tanto el cuerpo y como la mente.
Alimentos que queremos, y podemos, incluir en la dieta
No existe tal cosa como alimentos buenos o malos, pero sí existen hábitos que determinan qué comer en cada situación particular.
El bienestar emocional está unida a los hábitos ya que, las rutinas diarias, determinan muchas veces qué comer y cómo podemos disfrutar de los alimentos.
Si bien los azúcares y harinas refinadas son procesados que es mejor evitar, estos son los alimentos que deben incluirse en una dieta equilibrada:
- Carnes magras, huevos, almendras y chocolate. Si, son importantes, pues aportan aminoácidos que no produce el organismo. Incorpora alguno de ellos diariamente, compénsalos en el resto de las comidas y gasta las energías que aportan con actividad física.
- Lácteos. También son una fuente de energías, calcio y grasas, que puedes incluir en la merienda y el desayuno.
- Puedes optar por los integrales, pero incorpora cualquiera de ellos a cada comida, pues aportan las energías y mejoran el estado de ánimo.
- Pescado, aceite de oliva y mariscos. Aportan ácidos grasos poli insaturados, lo que mejora la concentración.
- Frutas y verduras. Completa la mitad de tu plato en cada una de las 4 comidas con el aporte de fibra, antioxidantes, vitaminas y azúcares naturales que estos versátiles alimentos pueden aportar.
Numerosas investigaciones científicas han reconocido la importancia de la alimentación en la salud y el bienestar psicológico, así como también el impacto de las “dietas milagro” en la salud física y mental.
En ese sentido, resulta evidente que las privaciones no son una alternativa para lograr la figura ideal y puede traer consecuencias a la salud. Disfrutar de cada comida es la clave.
La situación de confinamiento ha llevado a muchas familias a reincorporar el hábito de compartir la mesa, tomar el tiempo necesario para preparar las comidas en casa, y para sentarse a comer.
Desde Grup Alimentari Disteco celebramos de volver a disfrutar de la alimentación, tanto en casa como en la restauración, acompañando a las familias con productos saludables y de alta calidad.