19 Agosto 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Acuerdo de colaboración comercial Cinco Jotas

Acuerdo de colaboración comercial Cinco Jotas

Acuerdo de colaboración comercial Cinco Jotas con Grup Alimentari Disteco para la distribución de sus jamones

Cinco Jotas, una de las marcas de jamón ibérico por excelencia, deposita su confianza en Grup Alimentari Disteco mediante el establecimiento de un acuerdo de colaboración comercial.

La reconocida perfección de los jamones ibéricos Cinco Jotas son fruto de una trayectoria de labores y experiencias, adquirida a lo largo de cinco generaciones. 

Desde sus orígenes, allá por 1879 en Jabugo, Huelva, la marca es sinónimo de calidad, excelencia y exquisitez 100% ibérica de Bellota, única en el mundo.

Los procesos tradicionales, heredados de una cultura ancestral para garantizar la elaboración de piezas de la mayor calidad, se mantienen hasta nuestros días.

 

Jamón de Bellota 100 % Ibérico Cinco Jotas, un auténtico tesoro

Pero la excelencia del producto no está sólo en la historia, sino en el cuidado que la marca se esmera en propiciar a lo largo de toda la cadena productiva, desde la crianza hasta la mesa:

  • El jamón 100% ibérico es sólo de un cerdo de raza ibérica pura, por eso Cinco Jotas conserva la pureza de la raza bajo estrictos controles y su registro en el libro genealógico oficial AECERIBER para la preservación de la especie.
  • Este manjar se distingue en un sabor, aroma y textura únicos, producto del ejercicio que realizan los animales en los extensos paisajes del suroeste peninsular en busca de las bellotas con las que se alimentan.
  • Estas características de crianza aportan singulares aromas y texturas, con una mayor infiltración de la grasa que distingue al jamón ibérico.
  • Por su parte, el proceso de elaboración, desde la labor del perfilador, la salazón y el secado, son parte esencial de la conservación sin aditivos que asegura la calidad definitiva de la pieza.
  • El punto justo de grasa, la concentración específica de sal marina y la su enterrado manual, son clave para un producto de la mejor calidad.

Gracias al acuerdo de colaboración comercial con Grup Alimentari Disteco, estos exquisitos jamones de bellota 100% ibéricos, producto de la dedicación, la experiencia y las tradiciones, están aún más cerca de nuestros clientes.

Para completar la experiencia de degustación, desde Disteco ofrecemos la posibilidad de la participación de un maestro cortador en los eventos que quieras realizar y que tus invitados o comensales puedan apreciar los más de 100 olores distintos que pueden percibirse en los Jamones Cinco Jotas.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

11 + 15 =