1 Setiembre 2014

GAD, ACTUALIDAD

NOVEDADES

Vinos de la masía Vila-Rasa

Vinos de la masía Vila-Rasa

Entre los valles y las laderas situadas al oeste del río Sane nacen los vinos de la Borgoña son unos vinos tintos elaborados a partir fundamentalmente de uvas Pinot Noir.
De norte a sur es un crisol de parcelas vinícolas con distintos tipos de suelos Yonne (Chablis, Irancy), La côte de Nuits y la côte de Beaune, con Meursault y Puligny donde están los mejores vinos blancos de la zona . Siguiendo hacia el sur llegamos a Chalon-sur-Saône y Mâcon donde se produce el famoso Pouilly-Fuissé acabando en su extremo sur en la famosa zona del Beaujolais.

La Bourgogne apoyándose en una escasa producción y una enorme calidad da vida a algunos de los vinos más exclusivos y caros del mundo,como por ejemplo los Romanée Conti.

Los vinos que nacen de la uva Pinot Noir se distinguen por unos taninos suaves, refinados y sutiles en boca, son suaves, afrutados y frescos, con una acidez equilibrada que los hacen muy agradables al paladar.

En nariz son espectaculares . Los aromas característicos de estos vinos son a frutas rojas y negras , con notas florales y muy frescos.

Son vinos que bien elaborados también admiten una buena y larga crianza.

El Pinot Noir es una uva de difícil ubicación en la Península Ibérica, el clima caluroso no le sienta bien, pocos rincones nuestros tienen las características de la Borgoña, el frío clima de Borgoña es continental con inviernos duros,otoños frescos y veranos cálidos, es un clima variable .

En la comarca de Osona, con un clima parecido al Borgoñes , fresco, apartado del mar y su efecto regulador, con una llanura protegida por cadenas montañosas y valles, se crea un ecosistema ideal para la uva Pinot Noir.

En esta región existe una bodega Masia Vila-rasa en Taradell, desde hace tiempo esta Masía se ha propuesto recuperar el cultivo de la vid de la comarca.

Parten de en un concepto de producción muy limitada en busca de la más alta calidad, con ello elaboran vinos con el marcado caracter de “château” , pero siendo vinos de la tierra en que son creados y criados, convirtiéndose en esencias del mismo lugar en el que nacieron, transmitiendo así, la personalidad única de su comarca,sin caer en la costumbre de copiar modelos foráneos logrando así una marcada personalidad.

Poco a poco, con la lentitud necesaria que requiere el hacer la cosas bien en el complicado mundo de los vinos, Masia Vila-rasa y sus vinos están consiguiendo situar la comarca Osona en el mapa vinícola mundial.

Dos hectáreas de viña plantadas durante los años 1989 y 1990 tienen la culpa.

Tres cuartas partes del viñedo los ocupa la comentada variedad Pinot Noir, el resto de la finca está cultivada con la variedad Merlot, uva más resistente originária de Burdeos que aporta más fuerza, caracter y color al coupage.

Hoy os presentamos dos vinos , un rosado único y especial, fresco con personalidad que no deja indiferente a nadie y un tinto muestra fiel de la capacidad vinícola de esta bodega es un vino con un tono algo más subido que los borgoñas , con ese característico toque muy sutimente amargo del Pinot Noir y con una excelente crianza en madera.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.