Noticias

Últimas Noticias

Vedella del Gironés, carne de calidad

La denominación de origen Vedella del Gironés engloba a un tipo de carne de ternera criada en las comarcas de Girona.

Se trata de una carne tierna muy apreciada por los consumidores debido a su ternura y su sabor. Es además un alimento muy equilibrado en su composición grasa-proteína, lo que hace de ella una buena opción para la alimentación de toda la familia y para aquellas personas que están siguiendo un régimen bajo en grasas.

Las terneras criadas bajo la certificación Vedella del Gironés han sido criadas siguiendo los altos criterios de calidad exigidos por la Unión europea y siguiendo estándares ecológicos.

El bienestar animal cada vez es más importante tanto para los consumidores como para los ganaderos, por eso la Vedella del Gironés procede de granjas de producción ecológica en las que se han mejorado de forma notable las condiciones de vida de las terneras, de modo que cada vez se asemeje más a la vida que desarrollan en libertad este tipo de animales.

La explotación intensiva de vacas y terneras no tiene lugar en las granjas que producen Vedella del Gironés, aquí se ha cambiado el modelo de producción masiva a gran escala por un modelo con una producción de carne menor pero de mayor calidad gracias a la calidad de vida digna que tienen los animales.

El origen ecológico y natural de los alimentos que consumimos es cada vez con mayor frecuencia un factor decisivo a la hora de realizar una compra. De hecho, los últimos estudios en el sector han puesto de manifiesto que consumidores como los británicos cada vez se interesan más por el bienestar de los animales destinados a la alimentación humana.

En España los productos ecológicos siguen ganando terreno y el número de personas que se interesan por el origen de los productos que van a consumir es mayor cada día.