25 Setiembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Variedades de fiambres y embutidos cocidos

Variedades de fiambres y embutidos cocidos

Las variedades de fiambres y embutidos cocidos

Los embutidos y fiambres tienen diferentes clasificaciones, tanto por el tipo de carnes que se utilizan para prepararlos, como por el proceso de curación que sigue antes de comercializarse.

Se trata de preparados cárnicos que pueden seguir tres diferentes procesos antes de que el producto esté listo para consumirse: curación, ahumado o cocido.

 

Embutidos cocidos más consumidos en España

Salchichas tipo Frankfurt

las salchichas tipo frankfurt se elaboran generalmente con carne de cerdo, vacuno o mezclas, picadas de manera muy fina, y embutidas en tripa natural o artificial de entre 18 y 28 milímetros de diámetro. Estas se escaldan primero y luego se ahúman (las salchichas de Viena se ahúman primero).

Butifarra y Butifarrón

La butifarra y el butifarrón se caracterizan por su color blanco y se elaboran con carne de cerdo o mezcla de cerdo y vacuno, cuyo picado puede ser en trozos finos y gruesos. Suele embutirse en tripa natural y cocerse de forma muy lenta en agua hirviendo para luego pasar por un proceso de oreo y secado.

Jamón de York

El Jamón de York es el pernil o brazuelo de cerdo deshuesado, descortezado, nitrificado y cocido. Una vez cocido se moldea y envuelve usualmente con plástico.

Roulada

La Roulada es una especie de carne rellena, cuya envoltura suele ser una capa muy fina de tocino y el relleno una mezcla de carnes y especias, e incluso vísceras y sangre.

Galantinas

La galantina es un preparado de carnes y vísceras de cerdo, de vacuno o de ave, al que pueden añadir pescado, mariscos, leche, nata, huevos, setas y vegetales.

Mortadela

La mortadela es un fiambre hecho de carne de cerdo o mezcla al que se le adiciona tocino y se embute para ahumarla y cocerla a 90 grados.


Si bien comentamos los más conocidos en la cocina española, hay una gran variedad de sabores, aromas y texturas que forman parte de las mesas regionales tradicionales de España.

Sea  cual fuera el preferido del público, lo más importante en los embutidos y fiambres cocidos es garantizar la mejor calidad, donde el proveedor de confianza es la clave del éxito.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

1 + 12 =