Noticias

Últimas Noticias

Última vendimia en Masia Vila-rasa

Este domingo día 11, se hace la última vendimia en Masia Vila-rasa.

Ahora toca recoger el Merlot. Esta uva es de Burdeos. Es la segunda variedad de uva tinta más solicitada detrás del Cabernet Sauvignon, utilizada sobre todo como una variedad de mejora en los coupages para aportar suavidad y equilibrio.

 

 

Como siempre cosechado a mano y seleccionado cuidadosamente uva a uva, en el momento óptimo ya la temperatura adecuada..

Hasta ahora se ha logrado la Variedad Pinot Noir, ha tenido esta variedad ha tenido una cosecha escasa por culpa de las condiciones meteorológicas, pero de una calidad que se prevé sensacional. El Pinot Noir, se caracteriza por su estructura tánica baja, de cuerpo medio, despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca.

El Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y afrutado, si fuera música, sería un solo de violín o la flauta mágica de Mozart, mientras que el Merlot serían las notas sutiles y suaves de un concierto de arpa.

La viña durante todo el año ha sido cuidada al máximo para poder llevar al límite la tierra y sacar el máximo rendimiento posible a cada cepa, fiel a la filosofía de este Bodega, que es conseguir la calidad más alta a cambio de reducir la producción, para posteriormente envejecer el vino en las mejores barricas de vino provenientes de los bosques de la Borgoña francesa.

De esta primera cosecha de Pinot saldrá aproximadamente 2000 botellas de las que las mejores se dedicarán a hacer el vino Selección, más o menos las mismas saldrán de Merlot.

La Bodega año tras año situándose como un gran Bodega de Calidad siendo el único actualmente en hacer vino en la comarca de Osona.

Os invitamos a probar los vinos de Osona, os sorprenderán.