Noticias

Últimas Noticias

Un taller de cocina Ànec de l’Empordà

El pasado viernes 22 de mayo, en GRUP ALIMENTARI DISTECO tuvimos el placer de desarrollar en  nuestra aula de catas, un taller de cocina del pato con David Bach, copropietario de la prestigiosa empresa Ànec de l’Empordà, además de una interesantísima explicación de sus productos.

 

Taller ànec d'empordà en disteco

 

Como su nombre indica, esta empresa, Ànec de l’Empordà está situada en la comarca Catalana del Ampurdán, situada al Noreste de Cataluña.
Esta comarca próxima al Parque natural dels Aiguamolls de l’Empordà, posee el clima seco en general, aunque se producen bastantes precipitaciones por la zona norte, es más que idóneo para la cría y vida de las anátidas. Siendo además, muy similar climatológicamente hablando, a la comarca francesa de las Landas, origen y cuna  del desarrollo europeo de la cocina y cultura del pato.
Ànec de l’Empordà es productora desde la cría, pasando por desarrollo y engorde, hasta la elaboración final de toda la gama de productos derivados del pato. Disponiendo prácticamente del ciclo cerrado de producción.

En el caso de los patos de raza mulard. Estos patitos, con tan un solo día de vida, entran a las naves de arranque donde estarán un mes en condiciones climáticas idóneas. Después se trasladan a la zona de cría, un terreno campestre de grandes dimensiones  donde campean en libertad durante el más largo periodo de su vida, desarrollándose plenamente de forma tradicional y teniendo en cuenta los ritmos naturales de vida de los patos, para pasar posteriormente a la zona de engorde donde son alimentados exclusivamente con maíz en grano al 100%.

 

anec-disteco

 

Esta empresa familiar pone todo su empeño en establecer un estricto sistema de control de calidad en todos los procesos, para conseguir ofrecer al mercado los mejores productos derivados del pato.