11 Maig 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y proteína animal

Salud y proteína animal

En los últimos tiempos se oye hablar mucho sobre la relación entre salud y proteína animal. Es cierto que las proteínas de origen animal son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero abusar de ellas puede llegar a resultar nocivo.

Las proteínas de origen animal o proteínas de alto valor biológico las encontramos en productos como la carne, los huevos, la leche y los derivados lácteos.

La principal relación entre salud y proteína animal es que las proteínas de alto valor biológico tienen una estructura de aminoácidos de mejor calidad biológica y por tanto se absorben mejor y de una forma más rápida.

 

Las proteínas son totalmente esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, ayudan a la regeneración de tejidos y músculos y tienen relación directa con la producción de hormonas. También transportan sustancias en la sangre tales como los lípidos y los minerales y además tienen un papel muy importante en el sistema de defensas del organismo.

La relación entre salud y proteína animal está clara, pero cuando se habla de una dieta sana siempre se dice que no hay que abusar de ciertos alimentos. Pues bien, es lo que ocurre precisamente con la proteína animal, si se toma un exceso de la misma pueden producirse problemas en los riñones y otro tipo de afecciones como aumento del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Para evitar los riesgos y disfrutar de las proteínas de origen animal, se recomienda tomar la leche y los derivados lácteos descremados. En cuanto a las carnes, se debe siempre dar preferencia a aquellas carnes magras y con menos cantidad de grasa, como el pollo, el cerdo y el pescado.

En el caso de los adultos la cantidad diaria de proteína animal que hay que tomar está entre 0.8 y 1 gramo al día por cada kilo de peso. En el caso de los niños estas cantidades deben ser mayores, ya que están en pleno desarrollo.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.