Noticias

salud-y-alimentacion-la-importancia-de-comer-bien

Últimas Noticias

Salud y alimentación, la importancia de comer bien

Como consumidores cada vez somos más conscientes de que salud y alimentación van de la mano. No es que una buena alimentación nos vaya a volver invencibles, pero si está demostrado que llevar una dieta sana puede ser de gran utilidad a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.


No hay alimentos milagrosos, pero hay alimentos que si están más presentes en nuestra dieta que otros, a priori más nocivos, pueden ayudar a que nos sintamos mejor.


Todos los expertos coinciden en señalar que para estar más sanos hay que llevar una dieta equilibrada. Entendiendo por tal aquella que nos proporciona la cantidad necesaria de energía y nutrientes que necesita el organismo.

Esa cantidad varía en función de circunstancias tales como la edad, el sexo, el estilo de vida e incluso de la complexión corporal. Por eso los criterios de salud y alimentación pueden variar en función de las personas.

Aunque hay diferencias, está claro que hay nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta. Se trata de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas y los lípidos y las vitaminas.

Con una ingesta adecuada de estos nutrientes, conseguimos que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor.

Una buena pirámide de alimentación es aquella en cuya base se encuentran los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, tales como los cereales y las legumbres, mientras que en la cúspide hay alimentos que deberíamos tomar más moderadamente, como ocurre con las grasas y los azúcares.

Cuando se habla de alimentación y salud otro de los elementos que no puede faltar es el agua. Este líquido es esencial para que nuestro cuerpo funcione bien y por ello hay que tomar unos 2 litros al día, ya sea bebida directamente o a través de su uso en guisos o sopas.