Rulo de cabra el Pastor de la Polvorosa a la plancha

rulo-pastor-de-la-polvorosaAutor: DISTECO

Tipo de plato: DE TODO TIPO

Tipo de cocina: SANA

Tiempo de preparación:  10 minutos.

Dificultad: FÁCIL


Rulo de cabra el Pastor de la Polvorosa a la plancha

El rulo de queso de cabra se está convirtiendo en un alimento cada vez más popular gracias a su buen sabor y a su gran aporte nutricional.

El queso de cabra puede ser un estupendo acompañamiento de carnes como el pollo y las hamburguesas, pero también puede ser el ingrediente principal de nuestras recetas.

El rulo de cabra a la plancha es toda una delicia como aperitivo, pero hay que saber cómo prepararlo bien para que el sabor y la presentación sean perfectos.

pastor-de-la-polvorosaEl rulo de queso de cabra es un producto que debe manejarse con cuidado.

Los expertos recomiendan cortar rodajas ni muy gruesas ni muy finas, un centímetro y medio es el grosor más óptimo para un aperitivo con este ingrediente.

Las rodajas de queso deben pasar directamente a una plancha o sartén con un alta temperatura y hacerse durante muy poco tiempo, lo justo para hacer vuelta y vuelta y que la capa superior del queso adopte un tono dorado. De esta manera el exterior queda sellado y en el interior el queso sigue conservando toda su cremosidad.

Para dar todavía más sabor a la receta de queso de cabra a la plancha, al emplatar se puede espolvorear sobre el mismo un poco de orégano u otra hierba aromática y una cucharadita de miel.

Otra opción es servir el queso a la plancha sobre una base de cebolla caramelizada servida sobre una tostada de pan y aplicar por encima un poco de azúcar moreno caramelizada.

A la hora de hacer canapés con queso de cabra lo que siempre se desaconseja es el uso del horno, ya que en estos casos el queso se podría derretir.

Para disfrutar al máximo de cualquier canapé que lleve rulo de cabra a la plancha lo más recomendable es consumirlo rápidamente después de haberlo cocinado para que el interior del queso no se enfríe.