29 Noviembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Recetas con filete para el invierno

Recetas con filete para el invierno

Las recetas con filete ideales para invierno

Las carnes son un elemento importante de la dieta y deberíamos consumirlas al menos cuatro veces a la semana, eso resulta más fácil si es con recetas apetecibles, como pueden ser las recetas con filete, que por otro lado son ideales para el invierno.

La porción justa de carne que se debería incluirse en nuestras comidas se mide con bastante precisión a partir del tamaño de la palma de la mano, unos 100 a 125 gramos.

Desde DISTECO empezamos por presentarte unas recetas sencillas para incorporar los más exquisitos filetes de ternera en cada momento y de manera saludable.

 

Montadito de filete para una cena liviana

Un aperitivo para una cena rápida y liviana ideal en invierno. Con solo unos pocos ingredientes tienes un bocadillo caliente en sólo 10 minutos.

Una rodaja de pan, que puedes tostar para agregarle crocante, aceite de oliva, un poco de queso, unos pimientos asados y un filete de ternera que cocinas a la plancha.

En sólo 2 pasos tienes un aperitivo caliente para una cena liviana, rápida y deliciosa.

 

Rollito de filete con vegetales

Una receta algo más elaborada y para aportar también unas saludables verduras al plato, son estos filetes que encierras vegetales.

Lo primero será macerar la carne en salsa tamari o de soja durante, al menos, 30 minutos.

Mientras tanto se prepara una reducción de salsa con margarina, donde salteamos cebolleta, y agregamos vinagre, azúcar y un poco de caldo o agua, dejando hervir hasta que reduzca a la mitad.

Los vegetales que puedes utilizar van desde calabacín, zanahoria, pimientos y muchos otros. Córtalos en tiras finas, todos en tamaños similares, y los salteas durante 2 o 3 minutos. Aquí les agregas algunos condimentos, como ajo y perejil.

Una vez tienes todo esto, habrá que preparar los filetes. Extendiéndolos, colocas los vegetales en el centro y enrollas el filete de manera bien firme, insertando un palillo en la unión o atándolo con un cordel.

Lo mejor, es que no necesitas usar el horno, puedes hacerlos directamente en el sartén hasta que la carne quede al punto deseado. Una vez cocidos, se sirven con salsa.

 

Dos recetas para preparar con filetes de ternera de la mejor calidad, asegurando su sabor, suavidad y textura.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

3 + 15 =