Noticias

queso-oveja

Últimas Noticias

Queso de Oveja

A parte de su innegable valor gastronómico el queso de oveja tiene otras virtudes que lo convierten en un alimento interesante y saludable.
La leche de oveja tiene aproximadamente el doble de concentración de proteínas que la de vaca.
Además, contiene vitaminas , es también rica en macro-minerales y oligoelementos, necesarios para que las enzimas puedan realizar correctamente sus funciones como son el hierro, zinc, cobre y manganeso
Se hace también hincapié en los beneficios del queso en lo que refiere a osteoporosis (descalcificación de los huesos), por que aunque estos problemas se asocian a la tercera edad, se ha establecido que el adecuado consumo desde tempranas edades de productos ricos en calcio como los lácteos, ayuda a que el esqueleto se conserve de manera adecuada a pesar del paso del tiempo igualmente al crecimiento correcto en las edades tempranas.

En el queso de oveja, debido a su proporción más baja de agua que la leche tiene las concentraciones más elevadas de estos elementos, aumentando de esta manera su valor como alimento.
El queso de Oveja consumido con moderación es una alimento muy recomendable.

Fuentes:
http://www.abajarcolesterol.com/leche-de-oveja-alimento-funcional-contra-el-colesterol-alto/
http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-leche-y-el-queso-de-oveja-son-mejores-en-la-epoca-de-pastoreo
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-502210-9-cientificos-preparan-queso-de-oveja-especial-contra-el-colesterol.shtml