10 Diciembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Preparar menús estas navidades

Preparar menús estas navidades

Preparar los menús para estas navidades

En la organización de las comidas y cenas para las fiestas, cena de Nochebuena, comida de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo nos fuerzan a considerar preparar menús especiales con productos de alta calidad.

Aún cuando tenemos innumerables recetas a las que podemos recurrir, los preparativos para las fiestas siempre resultan especiales. Cada año procuramos incorporarle al menú un toque de distinción para recuerdo de los comensales.

En ese sentido es indispensable contar con un distribuidor de confianza que garantice la calidad y frescura de los productos, a fin de evitar inconvenientes de última hora.

 

La carne de ternera es una de las mejores opciones en comida de navidad

La versatilidad de la carne roja permite maximizar su utilidad, aún cuando sobraran raciones.

El gran sabor y aporte de calorías distingue a la carne de ternera  y nos permitirá obtener un plato principal fácil de elaborar, selecto y distinguido.

Para los entrantes y aperitivos podemos elaborar hojaldrados de quesos o jamón ibérico acompañados de conservas de pescados y mariscos. Todo ello puede ir acompañado con verduras de hoja verde frescas y conservas de espárragos o corazones de alcachofas.

 

Una forma sencilla de preparar la ternera

Un redondo de ternera con soja y miel es una receta sencilla que brinda flexibilidad si nos queda parte de la pieza, pues, además de caliente, puede cortarse en finas láminas para unos emparedados o entrantes para la próxima celebración.

  • La carne, previamente desgrasada, se prepara con una redecilla o atándola con un cordel.
  • Lo ideal es dorar la parte exterior rápidamente (a la plancha), lo que le brindará un aspecto delicioso y exaltará su sabor y el de la salsa.
  • Se corta una cebolla en juliana fina, que será la base en la bandeja de horno, colocando sobre esta base la carne dorada y la rociamos con aceite de oliva, una pizca (apenas) de sal, 4 cucharadas de salsa de soja y 4 cucharadas de miel.
  • Una pieza de 1,5 kg e carne se hornea a 160° durante aproximadamente 1 hora.
  • Recuerda dejar reposar la carne unos minutos antes de quitar la red y cortar.

Estos filetes pueden acompañarse con patatas y, por supuesto, la salsa preparada con la reducción de las cebollas y los jugos de la bandeja. Con las notas dulces que le aporta la miel, otra opción es una guarnición con pimientos o setas.

 

El maridaje para la celebración de la festividad y del menú

Para un plato principal a base de carne roja el acompañante ideal es es el vino tinto. Un Syrah, un Merlot o bien, un blend como combinación de ambos, con un corte más joven y tonos dulces para complementar el sabor de las frutas de la receta.

Por último, no puede faltar para el brindis navideño de este menú una copa de cava para una velada perfecta.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

13 + 11 =