24 Setiembre 2017

GAD, ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Nutrientes en los alimentos

Nutrientes en los alimentos

¿Qué nutrientes hay en los alimentos?

Una alimentación sana es aquella en la que no pasamos hambre y además nuestro cuerpo recibe la cantidad de calorías y de nutrientes que necesita.

Las proteínas y los hidratos de carbono son los nutrientes en los alimentos más conocidos, pero hay más.

Hidratos de carbono

Pueden ser simples o complejos y se encargan de producir energía y actuar como reserva energética para nuestro cuerpo. Son muy conocidos y no siempre positivamente, los hidratos de carbono de los derivados de los cereales y los dulces, pero también están presentes en los alimentos vegetales.

Proteínas 

Son cadenas de aminoácidos que se encargan de construir y reparar tejidos. Las podemos encontrar principalmente en los alimentos de origen animal y, aunque en menor medida, también en los alimentos de origen vegetal.

Grasas o lípidos

Cuando hablamos de nutrientes en los alimentos siempre se mira a las grasas con recelo, pero son una de las mejores fuentes de energía que puede encontrar nuestro cuerpo. Se encargan de facilitar el transporte de vitaminas y forman parte de hormonas y membranas celulares.

Las podemos encontrar tanto en productos de origen animal como en alimentos de origen vegetal. Se dividen en saturadas e insaturadas.

Fibra

Es otro de los nutrientes esenciales, se encargan de absorber agua y mejoran el tránsito intestinal.

Vitaminas y minerales

Estas sustancias químicas son totalmente necesarias para la vida y su ausencia en nuestro organismo puede provocar importantes enfermedades como el escorbuto. Sin las vitaminas no se puede aprovechar la fuerza y la energía de los alimentos. De ahí que una falta de vitaminas dé lugar a estados de debilitamiento y falta de fuerzas. 

Agua

Los nutrientes en los alimentos son esenciales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, pero tampoco puede faltar una buena hidratación. Hay que consumir cada día la cantidad de agua necesaria para que el cuerpo pueda llevar a cabo adecuadamente los procesos de asimilación de nutrientes y eliminación de residuos.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.