Noticias

Novedadesshowposts=5Últimas Noticias

Nuevo vino de Masia Vila-rasa

Hemos ido a Masia Vila-rasa para probar el nuevo vino Selección 2013

12003142_904536676307571_7303080693364699223_nLa viña de la Masia Vila-rasa está formada por casi dos hectáreas de viñedos que rodean la bodega. Estas viñas estuvieron plantadas hace unos 25 años.
Dos tercios de ésta la forman la variedad de vino Pinot Noir.
El Pinot Noir, se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio, despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca. El Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y afrutado, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. En nariz, Pinot Noir negros, pueden alcanzar la excelencia aromática (cereza, fresa, frambuesa, violeta, cuero, regaliz que evolucionan a un delicado aroma con el envejecimiento) y admiten un buen envejecimiento. Los aromas características de este vino son a frutas rojas y negras como cereza, moras, frambuesas, ciruela, entre los más destacados. Los aromas primarios están determinados por las grosellas negras, las trufas. También se destacan notas florales como rosas marchitas.

El otro tercio de la uva está formado de merlot.
El colgante del merlot es cilíndrico, pequeño y poco denso. El grano es pequeño, de piel bruñida, pulpa dulce y color negro azulado. Pertenece a la misma familia que los cabernet: Cabernet franc y cabernet sauvignon. El vino varietal de merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. Se complementa bien en coupages con garnacha para los vinos jóvenes, y con Cabernet Sauvignon, bobal o tempranillo para la crianza. El merlot es originario de la región de Burdeos, donde es la variedad más cultivada. Se utiliza sobre todo en la elaboración del Medoc, 1 burdeos negro de la región de Médoc, y en algunos vinos del norte de Italia. Por otro lado se ha incrementado mucho la producción de vino varietal de merlot en California. Se ha convertido en una variedad internacional, la segunda variedad negro más solicitada después del Cabernet Sauvignon, utilizada sobre todo como una variedad de mejora en los trasiegos para aportar suavidad y equilibrio.
El Nuevo vino probado justo antes de ser embotellado es un vino tinto criado en barrica de roble francés durante al menos 14 meses.

Es una de las últimas incorporaciones a nuestra familia. El objetivo es potenciar mayoritariamente la fruta procedente de las variedades autóctonas Pinot Noir y Merlot junto con unas ligeras notas de madera procedente de sus 14 meses de crianza en barricas.
El tipo de tostado ha estado en un 92% de tipo medio y el 2% restante de tostado fuerte. Los granos de uva para la elaboración de este vino provienen de viñedos viejos: Pinot Noir de 30 años y Merlot de 20 años.
Esta pequeña viña artesanal única en la comarca Catalana De Osona esta gestionada y trabajada por tres Zagales como uno de sus vinos tiene por marca.
Lluís, Adriá y Roger, que trabajan este terrón de Sol a Sol, sin ánimo que no sea el romanticismo de hacer un gran vino en una comarca especial como es el Osona, donde es muy difícil de elaborar por las características propias del tiempo y la incertidumbre, ellos a base del afecto a la tierra y el vino son capaces de hacer unos vinos únicos, diferentes y especialmente cuidadosos con el riesgo de llevar esta Tierra al límite para sacar de cada cepa el mejor que puede dar.
Os dejamos las imágenes y seguiremos hablando de este pequeño gran bodega de Taradell.
Podemos asegurar que es un gran vino, puede estar entre los mejores que nunca a hecho este Bodega.