24 Octubre 2016

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Novedades en la logística de proximidad

Novedades en la logística de proximidad

La logística de proximidad se ha configurado en los últimos tiempos como una de las mejores formas que tienen las empresas de ahorrar costos. Reducir los tiempos de entrega y la distancia que deben recorrer las mercancías es beneficioso para las empresas, el medio ambiente y para los clientes, que pueden adquirir los productos a un precio más competitivo.

 

La logística de proximidad se aplica cada vez más en las tiendas físicas, pero una de las últimas novedades del sector es su aplicación en el e-commerce.

El volumen de compras online de todo tipo de productos se ha disparado en los últimos años, también dentro del sector alimentario.

 

El público cada vez es más consciente de la calidad que tienen los productos que se elaboran o simplemente se encuentran cerca de ellos y de las múltiples ventajas que tiene desde el punto de vista del desarrollo social y económico adquirir productos elaborados en la comarca, la región o el país. Precisamente por ello los compradores que hacen sus compras online cada vez demandan más productos que sean cercanos a ellos.

Uno de los grandes costes asociados al e-commerce es la logística inversa. Es decir, aquella que se produce cuando el cliente no está conforme con el producto recibido y quiere proceder a su devolución. En muchos casos las empresas no cobran este tipo de servicios a sus clientes, lo que se traduce en una pérdida de beneficios.

Tratándose de productos de proximidad, el coste de la logística inversa es menor, de forma que aquellas empresas que antes no podían permitirse dar a sus clientes gastos de devolución gratuitos ahora si van a poder hacerlo, mejorando su posición de competitividad con respecto a empresas más grandes.

La logística de proximidad es una alternativa cada vez más viable para más y más negocios, por lo que no cabe duda de que seguirá desarrollándose en los próximos años.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.