26 Marzo 2018

GAD, ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Mayoristas de bebidas y alimentos

Mayoristas de bebidas y alimentos

Los mayoristas de bebidas y alimentos han de ser los aliados perfectos a la hora de dar a conocer la marca y los productos

En la actividad comercial de productores alimentarios, las empresas deben ocuparse de todas las cuestiones relacionadas con la venta y distribución de sus productos.

Todas las actividades que realice la empresa relacionadas con el marketing, afectarán de una u otra manera a la posterior actividad comercial.

No es menos importante tener buenos aliados en la distribución de nuestros productos, mayoristas de bebidas y alimentos que respalden la marca y los productos.

LOS MAYORISTAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS

Los mayoristas de bebidas resultan una pieza fundamental para llegar desde el productor hasta el consumidor final.

En Disteco somos distribuidores, elaboradores y colaboradores comerciales de una variada y selectiva familia de productos de máxima calidad.

¿Qué importancia tienen los mayoristas de bebidas y alimentos de Catalunya en el sector?

Desde el punto de vista económico, el sector alimentario representa casi una quinta parte del PIB industrial catalán. Facturando alrededor de 25 millones de euros.

El sector se divide en varios subsectores.

De estos, en orden decreciente ocupan el siguiente porcentaje los más importantes:

  • Carnes, 31%
  • Aceites y grasas, 13%
  • Alimentación animal, 12%
  • Bebidas, 11%
  • Resto, …

Cataluña se ha mantenido constante en su crecimiento. Actualmente hay 2.017 empresas que son exportadoras regulares en Cataluña, ello representa el 29,4% del total español, situándola como primera región en el Estado.

Por otro lado, a día de hoy, los Países Bajos y los Estados Unidos son los principales receptores de las exportaciones de Cataluña en el extranjero en el sector alimentación y bebidas.

Por sectores, los consumidores norteamericanos se inclinan por los productos tradicionales, el aceite de oliva o el vino.

Estadísticas sobre los mayoristas de bebidas en el mundo

En relación al crecimiento poblacional ene el mundo entero, se prevé un incremento constante.

En el sector de alimentación y bebidas. Los principales países productores en el ramo son: China (26, 4%), la Unión Europea (27%) y Estados Unidos (15,3%).


Según reseña la revista Agricultura:

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsará en 2018 la actividad exportadora del sector a través de más de 65 acciones internacionales. Estas actividades están recogidas en el nuevo Calendario de Promoción Internacional facilitará la proyección internacional de la industria de alimentación y bebidas en los 8 mercados principales marcados por la Federación” (23 enero 2018)


Enlace de la fuente: La industria de alimentación y bebidas alcanzará los 8 grandes mercados principales en 2018

 

 

 

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.