15  Setiembre 2014

GAD, ACTUALIDAD

 NOVEDADES

Masia Vila-Rasa Picapoll Blanco 2013

Masia Vila-Rasa Picapoll Blanco 2013

Hemos tenido el placer de catar este vino muy particular, elaborado en esta pequeña y sorprendente bodega de Osona, es un vino de la variedad Picapoll Blanco.

Este tipo de uva es muy escasa, estuvo incluso a punto de extinguirse, recuperándose su cultivo en el Pla del Bages el cual es el origen de las uvas del vino que les presentamos, actualmente se cultiva sobre todo en Cataluña y en el sur de Francia. En Francia la denominan folle blanche o picpoul

Es una uva de brotación y maduración tardía. Sus uvas son de tamaño pequeño y redondas, con racimos no muy grandes y apretados ,poseen una piel blanda en la que hay ligeras manchas en forma de picadas , de las cuales les viene el viene su nombre “Picapoll”.

Con esta uva se hacen vinos varietales y espumosos. El vino de Picapoll resulta ligero, con una graduación y acidez moderadas siendo muy aromático .

El Masía vila-rasa 2013 presenta un color amarillo pálido con algún reflejo verdoso, brillante , transparente y limpio, en nariz encontramos las características propias de los Picapoll jóvenes, flor de limonero, cítricos algo de manzana verde y mandarinas muy sutiles.

En boca presenta un una frescura sobresaliente y muy equilibrada con el grado de alcohol.Tiene un final largo, con un punto de amargor y con sensaciones muy agradables. Es un vino redondo , estructurado se nota en el la ilusión con la que se ha creado, desde la recogida selectiva de uva, hecha a mano en un viñedo de reducidas dimensiones cuidado por la misma bodega con mimo y paciencia sabiendo que el vino se hace en la tierra, hasta el final del proceso vinícola , todo con la única finalidad de crear un vino especial, natural y de poca producción destinado a todos aquellos que buscan encontrar en el vino algo que les sorprenda y este blanco nacido en el Bages y cuidado en Osona combina sabiamente las virtudes de ambas comarcas, con la libertad de poder hacerlo al no estar atado a ninguna D.O. que lo regule, creando así un vino único y con personalidad.

Vino ideal para paellas, pescado blanco, mariscos, pescado azul, ahumados suaves, foie-gras, sopas, también ideal para quesos frescos y de pasta blanda.

La pena es que la añada 2013 está casi agotada.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.