28 Marzo 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Los vinos Pinot Noir en España

Los vinos Pinot Noir en España

Los vinos Pinot Noir que puedes encontrar en España

Reconocida como una bebida selecta y elegante, trascendió sus orígenes franceses con gran reputación y a día de hoy es también  posible encontrar excelentes vinos Pinot Noir en España.

Pinot Noir es una variedad de uvas originaria de Borgoña, región ubicada en el centro-noreste de Francia con suelos, geografía y características climáticas particulares.

Es por eso que, tanto su nombre como sus mejores expresiones en la elaboración de vinos Pinot Noir, se encuentran tradicionalmente asociadas a esa región Francesa.

 

Los viñedos Pinot Noir, complejos y delicados

Se trata de un viñedo extremadamente sensible al viento, la helada, el tipo de suelo y las técnicas de poda, además de la necesidad de controlar los brotes, ya que el rendimiento de la planta afecta la calidad del vino.

La piel fina de las uvas, susceptible a la pudrición y a enfermedades fúngicas, produce también una coloración particular en los vinos tintos, siendo este tono más claro de los varietales Pinot Noir una de las características más notables y destacadas.

 

Una uva glamurosa que destaca en vinos elegantes

No es de extrañar que una variedad de uva tan sensible y condicionada al clima, tenga como resultado uno de los vinos más apreciados a nivel mundial.

Los vinos de uva Pinot Noir son caldos con una baja estructura tánica. Sensiblemente afrutados, frescos y suaves, aunque con una chispa de acidez que no resulta agresiva.

Aceptan una buena crianza y ensamblaje (o coupage) con otras variedades para potenciar su aroma, textura, cuerpo y color, aportándoles delicadeza en las sensaciones a partir de la complejidad de su elaboración.

Así los vinos que elabora Masia Vila-rasa, utilizando Pinot Noir como variedad de base y Merlot en el ensamblaje, una variedad también aromática aunque más suave, con resultados excelentes en Clàssic 2012, Selecció 2015 y Crianҫa 2016.

Estos vinos  destacan por su gran calidad y el espíritu atrevido de incorporar Pinot Noir, siendo una de las cepas tintas más difíciles de encontrar en ensamblajes por sus características distintivas y delicadeza.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.