Noticias

Últimas Noticias

Los beneficios del cerdo ibérico

El cerdo ibérico y sus beneficios nutricionales

Los beneficios nutricionales del cerdo ibérico son más de los que se piensan

 

cerdo ibéricoLa carne es una parte esencial de nuestra dieta al ser una de las fuentes más importantes de proteínas. Durante mucho tiempo la carne de cerdo ha sido rechazada por algunos consumidores al considerar que tenía mucha grasa, pero lo cierto es que está más que demostrado que la carne de cerdo ibérico es sana y además contiene muy poca grasa.

La proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor en la carne de cerdo ibérico que en otras carnes, lo que compensa los efectos dañinos de otros tipos de grasas como la saturada y el colesterol.

La carne de cerdo ibérico tiene un alto contenido en proteínas y un contenido moderado en grasa (un 9%). Esta carne contiene además importantes dosis de vitaminas como la tiamina, la vitamina B12, vitamina B6, la rivoflavina y la niacina, que ayudan a mantener el buen estado de los tejidos.

Los minerales también están muy presentes en la carne de cerdo, entre ellos el zinc, el hierro, el potasio y el magnesio, que ayudan a mantener de forma adecuada los biorritmos corporales.

Se trata por tanto de una carne muy saludable y muy recomendable además en ciertos momentos de nuestra vida, como en la infancia. La carne de cerdo es un alimento atractivo para los niños gracias a su buen sabor, pero además les ayuda a conseguir un perfecto desarrollo de su cuerpo ayudando a construir los tejidos corporales.

En la edad adulta, la carne de cerdo ibérico nos ayuda a mejorar el desarrollo muscular y a mantenernos activos y con más vitalidad, promoviendo un buen funcionamiento muscular.

La carne de cerdo ibérico puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo, siempre que se tome en el marco de una alimentación equilibrada y no se abuse de ella.