15 Enero 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Los beneficios del aceite de oliva en nuestra dieta

Los beneficios del aceite de oliva en nuestra dieta

Los beneficios del aceite de oliva en nuestra dieta son más de los que imaginamos

Cada día, los consumidores somos más conscientes de los beneficios del aceite de oliva. Este es el aceite preferido en todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos.

España es uno de los productores más importante a nivel mundial. De echo, no es posible separar el aceite de oliva de la dieta española o de la dieta mediterránea.

El consumo de cualquier tipología de aceite de oliva es mucho más sano que cualquier aceite de cereales, aunque es justo mencionar que los beneficios del aceite de oliva, pueden variar considerablemente dependiendo el tipo de aceite que se consuma. Entre ellos, el AOVE o aceite de oliva virgen extra, se destaca por su mayor calidad.

 

ALGUNOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

 

1.    PREVIENEN LA DEMENCIA, EL ALZHEIMER Y EL PARKINSON

Así, los contenidos de fenoles con propiedades antioxidantes importantes, que juegan papeles fundamentales en la modulación de la aterogénesis, son considerables en el AOVE. Dentro de este contexto, se destaca que, su consumo puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que se relaciona con la edad y la demencia. Actualmente se considera que la dieta rica en ácido oleico y antioxidantes, se asocia directamente con un aumento en la longevidad.

 

2.    FAVORECEN LA SALUD CARIOVASCULAR

Algunos estudios parecen indicar que el consumo de aceite de oliva conduce a un perfil lipídico muy favorable, reduciendo algunos mecanismos inflamatorios, ayudando a disminuir la presión arterial, incrementando la vasodilatación arterial, disminuyendo la fibrinólisis y la trombosis y, por si fuera poco, mejorando el metabolismo de los carbohidratos en la diabetes mellitus tipo 2.

 

3.    DISMINUYE EL RIESGO DE OBESIDAD

En el encuentro científico titulado «Estado de los conocimientos sobre aceite de oliva, la nutrición y la salud», llevado a cabo en Madrid en marzo de 2005 se concluyó que el habitual consumo de aceite de oliva aumenta la actividad lipolítica del tejido adiposo y la actividad de la UCP-2, reducuinedo así el riego de obesidad.

 

4.    PREVIENE O DISMINUYE LA FORMACIÓN DE TUMORES Y VARIOS TIPOS DE CÁNCER

Los mecanismos bioquímicos y moleculares exactos a través de los cuales la alimentación y la dieta pueden alterar la promoción y progresión del cáncer no son precisos, sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que la fuente y el tipo de grasa predominante en la dieta desempeñan un papel fundamental en la carcinogénesis humana. A su vez, el consumo de pescado y de aceite de oliva y se asocian con una reducción de cáncer, en contraste con los aceites ricos en ácido linoleico.

Asimismo, se ha demostrado el efecto anticarcinogénico del aceite de oliva y de sus componentes menores.

Por todas estas razones, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el consumo de aceite de oliva, especialmente de AOVE, es muy beneficioso para nuestra salud.

Desde GRUP ALIMENTARI DISTECO te invitamos a degustar los extraordinarios aceites de PRIORDEI.

 

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.