12 Febrero 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Los beneficios de los productos de proximidad

Los beneficios de los productos de proximidad

 Los beneficios de los productos de proximidad, “somos lo que comemos”.

Siempre anhelamos nuestro bienestar. Pero con el agitado ritmo de vida que caracteriza nuestra rutina actual, a veces, llenar la despensa de productos sanos y de calidad, representa todo un reto. Pero no debemos pasar por alto este asunto. Después de todo, como dice la famosa frase, “somos lo que comemos”.

 

En Disteco, hoy queremos hablarte de los beneficios de los productos de proximidad.

 

Los productos de proximidad son aquellos productos elaborados y producidos en áreas cercanas o de temporada. Pueden ser de orígenes diversos: hortalizas, frutas, huevos, embutidos, leches y derivados. ¿Por qué preferir alimentos de proximidad? –La razón, se relaciona con sus beneficios.

Consumir alimentos de proximidad, es apostar por la salud propia, la de la economía local y la del planeta.

Estos alimentos son más frescos y pueden disfrutarse en su temporada o en su momento óptimo.

Los beneficios son muy amplios:

  • Es sostenible con el planeta: promueve la eficiencia energética, ahorra tiempo y baja los costos de producción, también se puede acabar con la deforestación permitiendo que grandes compañías utilicen terrenos para sembrar y cultivar. Esto ayuda al planeta que habitamos.
  • Contribuye a mantener puestos de trabajos a las personas de nuestro entorno y a conservar la economía: es un estímulo a las pequeñas y medianas empresas, puesto que así se podía hacer llegar a los clientes productos con un precio más económico, al no tener que invertirse tanto en el proceso logístico.
  • Podemos saber la calidad y procedencia de los productos: podemos conseguirlos casi directamente de las manos del productor brindando más mayor calidad y garantías de seguridad.
  • Favorece la conservación de variedades agroalimentarias nativas y especies locales.

En Disteco distribuimos productos de proximidad de excelente calidad, queremos llevarte a la mesa alimentos frescos y con una diversidad amplia.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.