15 Enero 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Los alimentos en la prevención de enfermedades

Los alimentos en la prevención de enfermedades

El rol de los alimentos en la prevención de enfermedades

El cuerpo humano necesita nutrientes que se incorporan a través de la comida, de ahí que destaca el rol de los alimentos en la prevención de enfermedades.

El pilar fundamental para una buena salud, ahora y en el futuro, es una alimentación sana y ejercicio físico.

Aunque todos lo sabemos y repetimos, pocas veces se enfoca la atención en cómo los alimentos resultan sanos.

Si bien el organismo es capaz de procesar y obtener nutrientes de un gran número de alimentos, en algunos casos el nivel de sustancias tóxicas a eliminar resulta muy superior a la capacidad del sistema.

La acumulación de toxinas puede dar lugar a enfermedades crónicas que, en mayor o menor medida, son responsables de un número importante de afecciones alrededor del mundo.

 

Vida sana y alimentos de calidad

Una vida saludable es una vida equilibrada. Alimentos variados y una cuota de actividad física pueden ser un buen inicio pero, ¿cuáles son los alimentos sanos?

Por regla general los alimentos con menos procesamiento son los alimentos que mejor mantienen las características y, por ende, los nutrientes que el organismo necesita.

Los productos alimentarios de calidad y proximidad son los más recomendables, debido a que generalmente contienen menos aditivos para evitar su deterioro, se obtienen de forma más sostenible y amigable con el ambiente.

Pero aún cuando no se trate exclusivamente de alimentos “del productor a la mesa”, otros que requieren de un procesamiento de la materia prima para su obtención,  pueden contar con una trazabilidad que resulte más corta y transparente.

Un claro ejemplo de ello es el aceite de oliva. Para su obtención existen diferentes procesos, algunos de ellos incluyen sólo el prensado y otros incorporan el calor.

El tratamiento con calor o agentes químicos, en general, afecta negativamente la cantidad y calidad de nutrientes, por lo que la recomendación es elegir el aceite de oliva virgen extra, que se obtiene del prensado en frío.

Algo similar ocurre con las carnes. Éstas son básicamente el procesamiento de los alimentos por parte de los animales, lo que significa que, cuanto mejor sea su alimentación y calidad de vida, mejor será la calidad de la carne y otros productos derivados, como los lácteos.

Cuanto más conozcamos del origen de las carnes, lácteos y otros productos derivados, más garantías tenemos de estar consumiendo los nutrientes en calidad y cantidad necesaria para satisfacer las necesidades del organismo.

Elegir los productos de proximidad y  de calidad son siempre la mejor opción para asegurarnos de que nuestro cuerpo obtiene los recursos para una vida saludable.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

5 + 5 =