Logística

Tenemos la certeza de que la correcta distribución de los productos tienen mucho peso en la lucha por la mejora del medio ambiente pues evita el uso de la energía necesaria.

La potenciación de los elaboradores en función de la proximidad y el reagrupamiento de diferentes tipos de productos ( cárnico, conservas , secos etc . ) Mediante un solo servicio crea riqueza y calidad de vida en el entorno más cercano . El consumo local y la compra de proximidad afecta positivamente la economía de aquellos que la practican y es la mejor manera de hacer País.

El comercio de largas distancias afecta el deterioro del medio ambiente con una mayor emisión durante su transporte de gases que crean el efecto invernadero y también el de las personas , la ONG Intermón Oxfam denuncia en un informe las irregularidades en el tercer mundo de las multinacionales de la alimentación , según esta ONG no dudan en anteponer sus intereses comerciales a cualquier circunstancia , aunque con ello degraden ecosistemas o que consientan el trabajo infantil .

Al mismo tiempo el apoyo a los productores locales y más cercanos posibles al punto de distribución , junto con el agrupamiento máximo de productos por pedido abarata y descongestiona la cadena productor - detallista - consumidor , esta proximidad hace más fácil conocer el origen de los productos y sus métodos de producción , los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la nutrición y seguridad alimentaria .