Noticias

Últimas Noticias

Logística más económica y ecológica

La logística y la distribución son procesos esenciales en todos los sectores,  es por ello que en Disteco trabajamos por una logística más económica y ecológica.

La materia prima tiene que ir desde el productor hasta la fábrica en la que va a ser procesada, y una vez que el producto final está listo, debe ser trasladado hasta el punto de venta para ponerlo a disposición de los consumidores. Este largo proceso implica una serie de costes que influyen de forma directa en el precio que el consumidor final acaba pagando por el producto. Es por ello que las últimas tendencias apuestan por una logística más económica y ecológica.

El transporte de materias primas o productos ya finalizados por largas distancias hace que el precio de ese producto vaya subiendo.

La mejor alternativa para evitar esa subida de los costos es apostar por un mayor potenciamiento de los productos de proximidad.

Masia Masia-Vila vino de calidad Osona 3

Se trataría de que las fábricas se abastecieran con materias primas que se producen cerca de su lugar de producción, y que a la hora de comprar los consumidores optaran preferentemente por productos que han sido fabricados cerca de ellos en lugar de por productos que han tenido que hacer un largo camino para llegar hasta la estantería del supermercado o la tienda.

Usar productos de proximidad da lugar a una logística más económica. El fabricante tiene que invertir menos tiempo y dinero en transportar sus productos de un lugar a otro, lo que le permite poder ofrecer sus productos al consumidor final a un precio más bajo.

Además del ahorro económico, este tipo de distribución da lugar a una logística más ecológica.

Cuantos menos kilómetros tengan que recorrer las mercancías para llegar a manos del consumidor final, menor será el volumen de combustible que haya que consumir. Cuanto menos combustible se consuma en el transporte, menos emisiones contaminantes y nocivas se emiten a la atmósfera.