16 Octubre 2017
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Lo que hay que comer en otoño

Lo que hay que comer en otoño

Este año parece que el frío se resiste a llegar, pero una vez que las temperaturas empiecen a bajar es normal que aparezcan resfriados y los primeros casos de gripe.

A ello hay que sumar que el menor número de horas de sol puede hacer que nos sintamos faltos de energía o de ánimo. Sin embargo, estos problemas se pueden solucionar si sabemos lo que hay que comer en otoño para sentirse bien a todos los niveles.

¿Qué hay que comer en otoño?  Lo mejor es optar por los alimentos de temporada, que pueden ser una buena guarnición para acompañar a carnes y pescados.

También podemos seguir esa línea sana y de temporada para los postres, y degustar iogures naturales.

Entre lo que hay que comer en otoño no puede faltar la calabaza. Es una hortaliza rica en potasio, en vitamina B y también en fibra. Se puede comer en puré o crema, pero también es una buena aliada para acompañara a la patata e incluso se puede usar en la repostería.

Después de un plato de crema de calabaza para empezar, se puede seguir el menú con una carne o un pescado acompañado de setas.

Las setas sin lugar a dudas son el producto estrella del otoño. Tienen pocas calorías y son ricas en egosterol, yodo y vitaminas del grupo B. Eso sí, al ser un producto fuerte abusar de él puede causar algunas molestias en el estómago a la hora de digerir. Se recomienda consumirlas con moderación.

Otra estupenda alternativa es la berenjena, que es especialmente buena para estimular el funcionamiento del hígado. Además ayuda a la expulsión de la bilis y es un buen purgante intestinal. También tiene a su favor que es muy versátil. Se puede tomar salteada, al horno, rellena e incluso en ensalada acompañada de una fuente de proteínas como puede ser unas hamburguesas caseras.

En cuanto a las frutas, en esta época podemos apostar por los kiwis, las granadas, las manzanas, las uvas y los frutos del bosque.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.