30 Abril 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Licores y cremas de orujo en restaurantes y bares

Licores y cremas de orujo en restaurantes y bares

Versionando los tradicionales licores y cremas de orujo 

Más allá del chupito después de las comidas, la versatilidad de los licores y cremas de orujo gallego hace que se vuelva un producto cada vez más demandado en restaurantes y bares.

Estas bebidas espirituosas, con denominación de origen, son más que un digestivo y medicina ancestral, van de la mano de las más arraigadas costumbres de los españoles después de cada comida.

Como extensión de esas tradiciones, son los jóvenes los que también se acercan a la degustación de licores y, sobre todo, a las tentadoras y dulces presentaciones de las cremas a base de orujo.

Por eso Habelas Hailas apuesta, tanto en sabores como en presentaciones más cercanas, por ejemplo etiquetando botellas de edición especial con viñetas del humorista Davila relacionadas a las tradiciones de Galicia.

 

Licores que convocan el espíritu de una mejor digestión

Los licores, en particular los de orujo macerado en hierbas, son de las más famosas bebidas digestivas que se aprovechan más a menudo en restaurantes como cierre de una comida o cena.

Aunque se trata de un aguardiente de orujo, la maceración en barrica durante meses, sea con hierbas, con café o con frutas como el limón –entre los más famosos-, y su posterior destilación, lo convierten en una bebida con mucha graduación alcohólica (generalmente encima de 40 grados) y es por eso que se le prefiere como digestivo.

En Habelas Hailas la línea de licores está compuesta por los 4 fantásticos: de Café, de Hierbas, Orujo y Tostado, que vienen también en packs de miniaturas, ideales para hostelería.

Cremas y nubes para amenizar cualquier encuentro

Entre bebida y postre, las cremas no pierden vigencia en bares y restaurantes, siendo las más solicitadas por jóvenes y adultos.

Se trata de una formulación con base láctea y aguardiente de orujo. En la mayoría de los casos, le incorpora comúnmente crema de leche, pero también otros como chocolate, que le dan la consistencia y sabor característicos.

La textura y suavidad, junto con una mayor cantidad de azúcar que los licores y menos alcohol (no superan los 35 grados), convierte a las cremas en una bebida fría pura o para añadir a preparaciones dulces.

Además de las exquisitas cremas tradicionales, Habelas Hailas tiene la línea Cremas de Nube en tres variedades para deliciosas preparaciones gourmet dulces, suaves y deliciosas.

En Disteco te ofrecemos todos los productos Habelas Hailas para bares y locales de restauración, así como las presentaciones miniatura y packs, ideales para incluir en regalos, canastas de celebración y hostelería.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

6 + 4 =