30 Abril 2015

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Las estaciones y nuestras necesidades alimenticias

Las estaciones y nuestras necesidades alimenticias

Según la época del año en que nos encontremos nuestro consumo de alimentos se modifica, por lo tanto nuestras compras y ofertas de productos cambian. Nuestra forma de vida está afectada y condicionada por las estaciones.

En primavera, nos sentimos con las pilas cargadas tras la época invernal, a medida que se alarga el día y nos acercamos al verano, se activa la necesidad vital, con ello se acrecienta la actividad física se intensifica vida social y la energía positiva. En otoño bajamos el ritmo entrando en una fase más contemplativa, a la vez que menos activa y el invierno nos invita al recogimiento y a la pausa. Las estaciones modifican nuestro estado de ánimo, nuestra forma de vivir en general, en consecuencia nuestras necesidades alimenticias y la forma social de consumirlas.

Debido a ello nuestras ofertas comerciales se tienen que adaptar a la situación, estamos en plena primavera y nos vamos acercando al día de San Juan, la noche más corta del año, celebración cuyos primeros rituales o fiestas datados en una forma parecida a la actual aparecen alrededor del 5.000 a.c. siendo de origen Celta. En la cultura Celta, los druidas celebraban el “Alban Heruin” Solsticio de Verano, ritual mágico en el que se encendían grandes hogueras buscando la fertilidad de las mujeres y deseando prosperidad para sus tierras, durante esta ceremonia sagrada los druidas invocaban a los elementos de la naturaleza a múltiples personajes mitológicos como los gnomos o las hadas, recogían el mágico muérdago de los robles y adivinaban el futuro, entre sus muchas labores.
Se generó también una gran tradición musical y poética llenas de historias e infinitas leyendas populares transmitidas por los Bardos.
En la época actual seguimos con la tradición de celebrar estos días, mediante hogueras y fiestas cuyo protagonismo es la luz y las ganas de vivir.

Enfocada en estas fechas tan singulares hemos elaborado una propuesta comercial de apoyo a nuestros clientes. Tu delegado de zona te informará sobre ella a partir del 4 de Mayo.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.