7 Marzo 2019
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Las 10 ventajas del aceite de oliva virgen extra de calidad

Las 10 ventajas del aceite de oliva virgen extra de calidad

Las 10 ventajas del aceite de oliva virgen extra de calidad

La calidad es una de las claves para sacar provecho a las ventajas del aceite de oliva virgen extra, y ello se consigue de la mano de la transparencia en sus procesos.

Además de ser toda una experiencia para los sentidos, el aceite de oliva virgen extra, en sus múltiples usos, ofrece muchos beneficios para la salud.

Se trata del zumo natural de la oliva, por lo que destaca especialmente el proceso de elaboración en la calidad del producto.

El aceite de oliva virgen extra es la mejor grasa vegetal.

Contiene importantes cantidades de grasas monoinsaturadas, ácido oléico y aporta vitaminas (A, D, E y K).

Las 10 ventajas del aceite de oliva

  1. Favorece la digestión. Reduce la secreción ácida gástrica, evitando la acidés y previniendo enfermedades gastrointestinales.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El ácido oléico es de la serie Omega 9 y ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, disminuye el colesterol mal (LDL) sin perjudicar el bueno (HDL), mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
  3. Fortalece el sistema inmunológico. Los antioxidantes y nutrientes básicos de su composición ayudan a mantener activo el sistema inmunológico, que actúa como defensa del organismo ante cualquier infección.
  4. Protege el cerebro del deterioro cognitivo. Las grasas saludables ayudan a proteger el cerebro, evitando el deterioro mental que produce problemas de memoria.
  5. Ayuda a proteger los huesos. Previniendo enfermedades como la osteoporosis.
  6. Retrasa el envejecimiento. La alta concentración de poliferoles, que actúan como antioxidantes naturales, ayudan a mantener la elasticidad de la piel.
  7. Alivia el dolor en articulaciones y músculos. El compuesto natural oleocantal tiene efecto antiinflamatorio.
  8. Protege el hígado. Ayudando a depurar el organismo.
  9. Hidrata la piel. Gracias a las vitaminas y otros componentes antioxidantes, hidrata y ayuda a dar un aspecto rejuvenecido a la piel.
  10. Nutre el cabello. Aporta brillo, además de favorecer un crecimiento fuerte y sano.

Junto con todos estos beneficios, el aceite de oliva virgen extra, por su método de elaboración y composición natural, es el más indicado para utilizar en gastronomía gourmet.

Para encontrar el mejor aceite de oliva, además de la elaboración, habrá de considerar los distintos procesos que atraviesa hasta llegar a la mesa, donde almacenamiento y transporte cobran gran relevancia.

 

En Disteco ofrecemos aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad, Priodei, galardonado por expertos como el mejor de España.

Mientras la marca garantiza la transparencia de su proceso de elaboración, Disteco respalda y asegura la trazabilidad con máxima calidad en las operaciones logísticas de distribución.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.