Noticias

Últimas Noticias

La importancia de una logística más económica

Premi Disteco a la innovación y distribución.En Disteco apostamos por una logística más económica

Cuando se trata de adquirir un determinado producto el consumidor pocas veces tiene conocimiento de todos los procesos que son necesarios para que ese producto haya podido llegar a sus manos. Sin embargo, el proceso de logística y distribución que hay detrás de cada producto que adquirimos en un establecimiento comercial es uno de los principales factores que influyen en el precio que debemos pagar por dicho producto.

La logística es el conjunto de procesos que se encargan de transportar las mercancías de un lado a otro. De forma que los fabricantes puedan recibir materia prima para elaborar sus productos y que esos productos puedan ser puestos posteriormente a disposición de los consumidores.

Los costos logísticos han aumentado en los últimos años a medida que se ha optado cada vez más por la deslocalización de las empresas y el precio de los combustibles ha subido. La distancia que deben recorrer los productos para llegar a manos del consumidor final es ahora mayor, y eso hace que el precio de los productos se haya incrementado.

Frente a esta situación surgen tendencias que buscan una logística más económica, y una de las medidas que mejores resultados está dando es la de apostar por la logística de proximidad. Se trata de reducir la distancia que deben recorrer tanto las materias primas como los productos ya terminados.


Cuanta menos distancia recorran los productos antes de llegar al consumidor final, menos costos logísticos se generarán y por tanto menos impacto tendrá sobre el precio final, lo que permite al comprador adquirir de productos de más alta calidad a un menor precio.


Son ya muchas las empresas que están aplicando esta idea como parte de su estrategia para conseguir una logística más económica y también los consumidores se han sumado a esta tendencia, sabiendo que así incentivan el empleo en su entorno y a la vez contribuyen a una mejor conservación del medio ambiente.