7 Junio 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia de una dieta variada

La importancia de una dieta variada

Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente engrasada que está preparada para funcionar a la perfección y darnos su máximo rendimiento, pero para que esto sea posible es necesario que nosotros demos a nuestro cuerpo el combustible, de ahí la importancia de una dieta variada.

De un tiempo a esta parte se han puesto de muy de moda dietas milagro que basan su acción en eliminar totalmente ciertos alimentos. Aunque en un principio es cierto que se pierde peso, con el paso del tiempo se pude sufrir el conocido como efecto rebote o incluso causar daños a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si centramos nuestra alimentación en las proteínas, lo más probables es que acabemos sufriendo daños en el hígado.

Lo que aconsejan los nutricionistas es comer de todo, pero moderar las cantidades y combinar una dieta sana y variada con algo de ejercicio.

No somos conscientes de ello, pero nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes para poder funcionar adecuadamente. La importancia de una dieta variada reside en que debemos ser capaces de proporcionar a nuestro cuerpo todos esos nutrientes que necesita: vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, grasas, hierro, magnesio, etc.

La mejor forma de hacerlo es llevar a cabo una dieta en la que no falten productos sanos. Hay que comer carne, pescado (fresco y en conserva), fruta, verdura, frutos secos…

Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día. Las tres principales serían el desayuno, la comida y la cena, pero también habría que tomar algo ligero a media mañana y en la merienda. Así se consigue además controlar el peso, puesto que cuando llega la hora de alguna de las comidas principales no tenemos tanto hambre y nos moderamos más en la ingesta de alimentos.

La importancia de una dieta variada se puede apreciar en todas las etapas de la vida, por eso hay que trabajar con los más pequeños para enseñarles a llevar una dieta sana.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.