15 Julio 2016
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia de potenciar los productos de proximidad

La importancia de potenciar los productos de proximidad

Últimamente está adquiriendo cada vez más importancia el desarrollo de los productos de proximidad, como una forma de conseguir un sistema económico más sostenible en el ámbito social y medioambiental.

Lo que busca este movimiento es potenciar el uso de productos de proximidad a todos los niveles, desde la fabricación hasta el consumidor final.

Se trataría de que las empresas elaboraran sus productos con materias primas, o bien con ingredientes que se han producido cerca de sus instalaciones. Por ejemplo, que un restaurante utilice para sus platos carne de las ganaderías locales y que los consumidores apuesten por adquirir productos elaborados cerca de ellos en lugar de productos que provienen de una región más lejana.

 

Al potenciar los productos de proximidad, se consigue un mayor desarrollo económico y social en las zonas de nuestro entorno. Un mayor desarrollo económico de estas áreas supone a su vez, un mayor índice de empleo y la recuperación o evita de la pérdida de algunas profesiones y una riqueza que nos repercute directamente por su influencia directa, en el tejido socio-económico local.

Al utilizar materias primas de un origen cercano y / o consumir productos que se han elaborado cerca del consumidor, el coste logístico en el que deben incurrir las empresas es menor, lo que implica que pueden ofrecer sus productos en el mercado a un precio más económico.

Pero no todo es cuestión de dinero, al reducir de forma notable los desplazamientos de materias primas y mercancías en general, se consume menos combustible y las emisiones nocivas emitidas a la atmósfera descienden de una manera importante, protegiendo así el medio ambiente.

En GRUP ALIMENTARI DISTECO  damos un paso más, pues, agrupamos la logística y comercialización de productores de proximidad como son entre otros: Can Duran, Casa Sendra, Bofill, Comas, Ànec de l’Empordà, Casa Tarradellas, Masia Vila-Rasa, Jaume Serra, Pastoret de la Segarra, Vinícola Can Bas, Mervm Priorati, Pere Ventura, Estany, Llet Nostre,  Jufra, Cárnicas Artigas, Fricorsa, Carvajal Márquez, Cotedis, Embotis Montuiri o Salazones Moti.

Por este motivo, podemos considerar que dentro de nuestro segmento de mercado, somos la empresa que mejor cubre estas necesidades económicas y medioambientales, por eso estamos abiertos a hacer lo máximo posible para apoyar a los productores locales.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.