22 Marzo 2017
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia de la calidad de los alimentos

La importancia de la calidad de los alimentos

Cuando se trata de comer y disfrutar con la comida, hay un aspecto esencial y ese es la importancia de la calidad de los alimentos.

Que los productos que tomamos en nuestra dieta estén en buenas condiciones es necesario para que podamos disfrutar de todo su sabor, pero también es imprescindible para que estemos sanos.

Estamos tan acostumbrados a que los productos que adquirimos en tiendas de barrio, en supermercados, hipermercados, etc. estén en buenas condiciones para su consumo, que en pocas ocasiones le prestamos a la importancia de la calidad de los alimentos la atención que deberíamos.

Para saber si un alimento es de calidad hay que prestar atención a varios factores. Para ello se revisará la calidad nutritiva y sanitaria, pero también se atenderá a otros elementos como la calidad tecnológica usada para elaborar el producto o la calidad organoléptica.

Con mucha frecuencia asimilamos un precio más alto con mayor calidad, pero no tiene que ser necesariamente así.

Para saber si un producto es de calidad debemos revisar aspectos como su color, su olor, el sabor, la textura y la ausencia de contaminantes u otros productos nocivos en el alimento o bebida.

Por tanto, a la hora de saber si estamos o no ante un producto con calidad suficiente, tendremos que aplicar métodos tanto subjetivos como objetivos, atendiendo a parámetros físicos y físico-químicos.

La importancia de la calidad de los alimentos que tomamos debería ser esencial a la hora de elegir nuestra alimentación, siguiendo además unas reglas básicas para llevar una alimentación sana.

Una buena alimentación es imprescindible en todas las etapas de la vida, por eso a la hora de tomar alimentos y bebidas deberíamos escoger siempre aquellos que tienen mayor calidad y que sean cuanto más naturales mejor. En este sentido, los productos de proximidad, con menos conservantes, pueden ser una buena opción para alimentarse bien sin renunciar al buen sabor ni a la calidad.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.