21 Abril 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

La calidad de los alimentos y la salud

La calidad de los alimentos y la salud

La calidad de los alimentos y la salud son conceptos que siempre han ido estrechamente ligados y es que todos sabemos lo que en un alimento de mala calidad puede provocar en nuestro cuerpo.

Una buena alimentación es esencial para que nuestro cuerpo disponga de todos los nutrientes que son necesarios para poder hacer frente con éxito al día a día.

Incluso en los años más duros de la crisis los consumidores han preferido ahorrar en otras cosas y seguir apostando por la calidad de los alimentos y la salud.

Que un alimento sea de calidad no sólo hace referencia a que sea sabroso, sino a que en su elaboración se han seguido las normas de calidad impuestas tanto a nivel nacional como a nivel europeo, habiendo pasado todos los controles sanitarios exigidos.

Una buena muestra de la relación entre la calidad de los alimentos y la salud es que los consumidores son reacios a adquirir productos de alimentación en ciertos establecimientos y optan por hacer sus compras de alimentación y bebidas en lugares que les reportan confianza, como las tiendas de barrio o los supermercados, incluso aunque los precios puedan ser algo más elevados que en otros establecimientos.

Y es que la calidad de un alimento no sólo está relacionada con la elaboración del mismo, sino que en muchas ocasiones también guarda relación directa con la forma de conservación del mismo. Precisamente por ello, en el caso de productos como las carnes, es necesario que se mantenga la cadena de frío tanto en el transporte del producto como durante el tiempo que el producto pase en la tienda a la espera de ser adquirido por los consumidores.

Sólo de esta forma se puede conseguir que un producto de calidad siga siéndolo cuando llega a manos del consumidor, para que éste pueda disfrutar de todo su sabor.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.