2 Julio 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Jamón, aceite y vino en la dieta mediterránea

Jamón, aceite y vino en la dieta mediterránea

Distintivos y saludables elementos de la dieta mediterránea

La que conocemos con el nombre de dieta mediterránea es, en realidad, un conjunto de hábitos alimentarios de alrededor de 15 países que bordean el Mar Mediterráneo.

Es internacionalmente recomendada por sus beneficios para la salud en cuanto al aporte de grasas monoinsaturadas –a la vez que la baja cantidad de grasas saturadas-, balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega 6 y omega 3), rica en hidratos de carbono complejos y fibras.

Estudios epidemiológicos han demostrado la capacidad de la dieta mediterránea en la disminución de riesgo cardiovascular y combatir la oxidación, lo que, previniendo el envejecimiento prematuro, evita numerosas enfermedades.


Aún con las diferentes culturas culinarias, hay tras elementos que caracterizan esta dieta: el Jamón Ibérico, el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Vino Tinto.


Jamón Ibérico, la exquisita tentación

El Jamón Ibérico es un elemento distintivo de la dieta mediterránea que se incorpora a cualquier comida del día. Exquisito y tentador, además tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Contiene gran cantidad de minerales y vitaminas: zinc, fósforo, calcio, magnecio, vitaminas B1, B2, B3 y B6, y como pocos alimentos, vitamina D. Además, es bajo en calorías y rico en proteínas (hasta 50% más que las carnes frescas).

Aceite de oliva virgen extra, famoso y saludable

Famoso en todo el mundo, el Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto acompañando recetas como directamente en las tostadas del desayuno, una de las formas recomendadas para incorporarlo a la dieta.

Entre sus componentes destacan  la vitamina E y las grasas monoinsaturadas, que tienen gran poder sobre el sistema inmunitario al prevenir diversas enfermedades, entre otras, reducir el colesterol y estimular el sistema circulatorio.

Vino Tinto, expresión aromática

Aromas que acompañan bien cualquier comida de la dieta mediterránea, el Vino Tinto es el eje del disfrute de cada sabor de las más tentadoras recetas, gracias a su propiedad astringente que actúa limpiando el paladar.

Entre otras propiedades que quizá desconocías, impide la formación de nuevas células de grasa y estimula la depuración de las existentes, libera endorfinas y es rico en vitamina E que incluye en la salud cardíaca, siempre que se beban como máximo 2 vasos al día.

Ahora, además del placer de disfrutar de estos exquisitos sabores, sabes que son saludables y debes incluirlos en la dieta. Asegúrate de que sean de la mejor calidad. ¡Descúbrelos!

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

2 + 1 =