15 Junio 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Ideas para cenas saludables y exquisitas para las noches de verano

Ideas para cenas saludables y exquisitas para las noches de verano

Cuando llega el calor solemos notar que bajan nuestros niveles de apetito y además no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina, así que en esta época lo más razonable es optar por cenas saludables que se puedan elaborar rápidamente y que además no sean muy pesadas, para que una digestión lenta no nos haga todavía más complicado conciliar el sueño cuando las temperaturas que marca el termómetro son altas.

Tortilla de berenjenas

Los huevos son un producto esencial que no puede faltar en nuestra dieta. Una idea para hacer cenas sanas que además se elaboran rápidamente es elaborar una tortilla y añadirle berenjenas o cualquier otra hortaliza de temporada, como unos espárragos trigueros. La elaboración es exactamente igual que la de cualquier otra tortilla, por lo que en diez minutos tienes la cena lista. Como acompañamiento nada mejor que una rica ensalada de lechuga.

Carpaccio de tomate

Si hace tanto calor que no te apetece encender el fuego, pero si no quieres renunciar a una cena rica y saludable este plato es una de las mejores opciones que vas a encontrar. Corta en rodajas muy finas un par de tomates y ponlos en un plato, a continuación añade una buena ventresca en conserva, aliña con aceite de oliva y un poquito de vinagre de jerez.

Crema de verduras

El verano es un buen momento para tomar verduras, ya que muchas de ellas están de temporada. Si no te apetece hacer cenas copiosas y buscas cenas sanas la verdura puede ser tu gran aliado, puedes prepararlas en crema o en puré y la variedad de combinaciones es casi infinita. La verdura aporta una gran cantidad de nutrientes y después de este plato principal puedes completar tu cena con un poco de carne o pescado a la plancha.

En cualquier caso, no te olvides de acompañar siempre tus cenas con agua fresca, ya que la hidratación es fundamental para sobrellevar mejor el calor del verano.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.