Hacer carne picada en casa

Hacer carne picada en casaAutor: DISTECO

Tipo de plato: PRIMER o SEGUNDO PLATO

Tipo de cocina: SANA

Tiempo de preparación: 15 minutos -25 minutos

Dificultad: FÁCIL


La carne picada es un alimento muy versátil con el que se pueden elaborar una gran cantidad de platos, que tienen además la peculiaridad de ser platos que son fácilmente digeribles, lo que los hace idóneos para todo tipo de personas.

Unas albóndigas, una empanada de carne, un filete ruso, hamburguesas caseras o cualquier otro plato elaborado con carne picada, puede variar mucho su sabor en función de la carne usada y de las condiciones en las que se haya conservado.


Como expertos, aconsejamos que, cuando se vaya a usar este ingrediente, se use carne que haya sido picada lo más recientemente posible, así mantiene toda su frescura y sabor.


Lo bueno de hacer carne picada en casa es que podemos saber exactamente qué tipo de carne se va a usar, pudiendo controlar además la mezcla entre diferentes tipos de carnes.

El primer paso para hacer carne picada en casa es elegir bien los ingredientes. Si se busca un resultado más sabroso, lo más recomendable es mezclar varios tipos de carne.

La carne se puede aderezar antes de picarla, en este caso se puede usar pimienta, pimentón o cualquier tipo de especia. También hay quien añade otros ingredientes como pan y huevo, así se consigue de una sola vez la masa que se puede usar luego para elaborar albóndigas o filetes rusos.

A continuación hay que cortar la carne en cuadrados e introducirla en el procesador de alimentos o picadora. No es necesario apretar la carne, hay que dejarla suelta. Se pulsa el botón de picado varias veces hasta conseguir el punto deseado, añadiendo más carne a medida que la que se ha introducido se ha picado.

Una recomendación a tener en cuenta es que no es conveniente que la carne esté demasiado picada, para poder trabajar bien con ella.

Cuando la carne esté lista, se debe guardar en la nevera hasta que se vaya a usar.